Criptomonedas

El mercado de criptomonedas consigue $11 mil millones más

Mercado de criptomonedas creciendo en las ultimas horas

La capitalización del mercado de criptomonedas ha crecido de nuevo luego de un comienzo de semana muy esperanzador. En cuestión de unas pocas horas, seis para ser exacto, ha subido de $263 mil millones a $274 mil millones, agregando otros $11 mil millones al mercado.

En estos momentos, Bitcoin esta disfrutando de un crecimiento en las ultimas 24 horas de 1,12%, alcanzando el nivel de $6.700 y alejándose de la zona de $6.000. Esta es una buena notica tanto para la principal criptomoneda como para el mercado en general, que ha vuelvo a ver un nivel similar al vivido el 22 de junio de 2018.

Mercado de criptomonedas 4-7-18

Por otra parte, Ethereum ha conseguido un 0,57% a momento de escribir esto, mientras que Ripple y Bitcoin Cash también se encuentran en positivo con 1,11% y 0,26% respectivamente. Pero el gran ganador del top 10 es IOTA, con un 5,40%, que le permite posicionarse por encima de $1,20.

Aunque dentro de las 10 criptomonedas con mayor capitalización hay algunas en rojo, Litecoin (0,65%) y Cardano (0,73%).

En el top 100 encontramos grandes ganadores y grandes perdedores. Ethos ha conseguido un impresionante 50,04% las ultimas 24 horas, mientras que Electroneum ha conseguido la mitad de eso, 25,24%. En el otro extremo de la tabla encontramos a Syscoin, que luego de lo sucedido en los últimos días ha perdido un 26,18%.

El mercado se mueve al compás de Bitcoin, siguiendo la predicción de Robert Sluymer, el analista de Fundstrart, que dijo que el BTC encontraría una consolidación en el precio cerca del nivel de $6.300. Esto marca una importante resistencia en esa zona.

Para Sluymer, el Bitcoin tocaría fondo cerca de $7.000, y es exactamente lo que hizo en $6.300. Desde allí construirá momentum para romper la resistencia de $7.8000, en busca de un nuevo máximo que le permita escapar de esta tendencia bajista.

El declaro:

Lo siguiente que tiene que suceder es ver que Bitcoin se recupera de la tendencia bajista. Usamos el promedio móvil de 15 días. Es muy simplista, pero es un proxy bastante bueno en la mayoría de los mercados. [$7.800] será el próximo obstáculo a pasar.

La actual tendencia alcista a corto plazo no condice con las ultimas noticias en el sector, en donde Binance congelo la negociación temporalmente de Syscoin, e India confirmo la prohibición bancaria sobre las criptomonedas. Esto puede indicar que hay una progresión natural del mercado que sigue el reciente rebote luego de la caída.

Sim embargo, hay que considerar las noticias alcistas que se han desarrollado durante el día. Como que la FSA de Japón considera relajar las regulaciones que clasificará a las criptomonedas como productos financieros, lo que permitiría que las criptomonedas sean adoptadas de forma masiva. Y por otro lado el gobierno Maltés, que paso tres leyes que ayudarán a Malta continuar estableciéndose como una nación favorable a las criptos y la tecnología blockchain.

Los próximos días serán vitales para determinar si la tendencia alcista continua y toma impulso para alcanzar el máximo histórico que vivió en diciembre del año pasado, o si finalmente hay un retroceso en los precios hasta niveles más bajos como pueden ser la zona de $3.000.

Un incremento en los precios de Bitcoin más gradual y sostenible permitirán establecer fuertes líneas de soporte, que le servirán como plataforma para conseguir cotizaciones más altas. Todo mientras consigue una adopción por parte del publico general y de las instituciones inversoras.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas