Criptomonedas

El mercado cae mientras que Bitcoin se mantiene por debajo de $8.500

Un mercado con volatilidad y con un Bitcoin estable

Al mercado le cuesta recuperar el nivel de $350 mil millones que consiguió el día 21 de marzo. Además, salvo algunas monedas como Ontology (15%), todas están en negativo en el día de hoy.

 

Bitcoin y Ethereum mantienen sus niveles

Algo que no es costumbre en el mercado de criptomonedas, la estabilidad, se puede ver hoy y ayer en las más valoradas monedas que son Bitcoin y Ethereum. La última semana el precio del Bitcoin se ha mantenido entre los $8.000 y los $9.000, mientras que Ethereum se ha mantenido dentro de los $600 y $500, pero con algo más de volatilidad las últimas horas para descender por debajo de este nivel.

Bitcoin gráfico 26-3-18

Aunque Ethereum no es la más volátil de las ultima 24 horas después de Bitcoin. Ese puesto está ocupada por Tether, que se ha ganado el lugar a base un volumen de negociación de $1,7 mil millones.

Tether es una criptomoneda interesante para evaluar cómo se encuentra el mercado en general, ya que la gran mayoría de criptomonedas que se negocian se hace intercambiando con Tether, en lugar de moneda fiat, para hacer una cobertura del valor de las criptomonedas.

Todo gracias a Binance, el mayor exchange de todo el mundo, que permite emparejar a las criptomonedas con Tether. De esta forma, los usuarios pueden protegerse contra la alta volatilidad que tiene este mercado. Esta es la razón porque los analistas siempre ponen un ojo en Tether, ya que un alto volumen de transacción significa inestabilidad en el mercado de criptomonedas, debido a gran medida a que los usuarios buscan protegerse del valor tan cambiante de estas.

Hace poco, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que el volumen había vuelto a aumentar en varios exchange. Que si lo comparamos con marzo, cuando el precio del Bitcoin estuvo cercano a los $12.000, tanto el volumen de esta criptomoneda así como el de Ethereum era bastante bajo.

Otro dato interesante a observar son los precios de los exchange en Corea del Sur y Hong Kong, los cuales suelen ser superiores a la media del mercado. En Corea del Sur el Bitcoin se negocia un 3,2% por encima del mercado de los Estados Unidos. Mientras que en un exchange de Hong Kong llamado Gatecoin, el precio de la principal criptomoneda se mantienen por encima de los $9.000.

Estos mercados no son para nada despreciables, ya que luego de las prohibiciones del gobierno de China para negociar con criptomonedas, gran parte de los inversores se han mudado a estos exchanges para poder adquirirlas.

 

Temporada de altcoins

Todavía es demasiado temprano para aseverar que la temporada de altcoins o criptomonedas alternativas a comenzado. Pero si tomamos en cuenta que varias criptomoneda han superado en rendimiento a Bitcoin los últimos días hay que estar atento. Ontology es un buen ejemplo de ello, que en las últimas 24 horas ha obtenido más del 15%, y casi un 20% si le sumamos la caída del Bitcoin de casi 4% en estos momentos.

Otras criptomonedas que han ido mejor que Bitcoin en los últimos días han sido Nebilo y Waltonchain, los cuales han obtenido ganancias muy buenas con respecto a Bitcoin los 5 días pasados.

Es probable que las altcoins ganen popularidad las próximas semanas debido a que lo han hecho bastante peor que el Bitcoin en los meses de marzo y febrero. A menos que bitcoin supere los $12.000, Ethereum vuelva a su nivel de $900 y Ripple sobrepase el precio de $1, lo más probable es que las altcoins sean las grandes ganadoras.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas