Criptomonedas Ripple

El mercado borro la ganancia de ayer, Ripple cae 11%

El día lunes veíamos cómo el mercado se acercaba a su marca de $500 mil millones de capitalización, a un máximo de $475 mil millones. Pero hoy la cuestión es muy distinta, ya que el mercado ha perdido prácticamente $30 mil millones liderado por Ripple y Stellar, que dentro del top 10 pierden 11% cada una.

Ayer reportamos como Ripple era el gran ganador de la fecha, obteniendo un 20% con respecto a su máximo del día anterior. Esto se debía a que existieron rumores de que Coinbase, el mayor exchange del mundo, tenía planes de integrando en su plataforma esta semana. Pero estos rumores fueron desmentidos, y así como subió la tercera criptomoneda en capitalización cayó estrepitosamente.

En las últimas 24, y casi inmediatamente a que Coinbase emitiera un comunicado oficial en donde detallaba que no tenía planes de integrar ningún activo nuevo tanto en la plataforma comercial de Coinbase así como GDAX en el corto plazo, el precio de Ripple se derrumbó hasta ubicarse en un -11%.

El comunicado oficial de Coinbase dice:

Nuestra declaración del 4 de enero de 2018 continúa vigente: no hemos tomado la decisión de agregar activos adicionales a GDAX o Coinbase. Cualquier declaración contraria es falsa y no está autorizada por la compañía.

Ripple llegó a valor ayer $1,08, alcanzando un 20% desde su precio de $0,90. Mientras que por el momento la cotización permanece cerca en el nivel de $0,94.

 

Algo similar había ocurrido en enero con respecto a Coinbase y Ripple. Momento en el cual Coinbase también tuvo que salir a desmentir el rumor, que había hecho el precio de Ripple subir 20% esa semana.

En esa oportunidad Coinbase escribió:

Un comité de expertos internos es responsable de determinar si y cuando se agregaran nuevos activos a la plataforma de acuerdo con nuestro marco. Estas personas y todo los empleados de Coinbase están sujetos a restricciones de confidencialidad y comerciales.

Estos rumores podrían tratarse de un intento de manipulación de mercado, ya que al ser uno tan pequeño y volátil cualquier rumor puede mover el precio en términos de 20% en cuestión de horas, suficiente para que alguien se beneficie de estos movimientos.

El problema son los inversores que suelen subirse a la ola y acaban con pérdidas cuando el mercado retrocede hasta el nivel anterior.

 

Resumen del mercado

Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y Cardano, las cinco criptomonedas más grandes aparte de Ripple, también han sufrido un promedio de 4% de caída este martes. Culpables en gran parte de que el mercado perdiera $30 mil millones el dia de hoy.

Otras criptomonedas más pequeñas como Ziliqa, Factom, Nano y Ethereum Classic experimentaron pérdidas mayores, con Nano y ETC cayendo por más de 20%.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas