Criptomonedas

El incremento de comisiones de PayPal empujará los usuarios a las criptomonedas

PayPal sube sus comisiones

PayPal en su comienzo fue una innovadora forma de realizar pagos digitales por servicios y productos, pero ahora que se encuentran introduciendo una nueva y costosa estructura de comisiones muchos podría encontrar que usar Bitcoin y criptomonedas es más sencillo y barato.

 

PayPal incrementa sus comisiones base

PayPal tiene un nombre reconocido en el mundo de los pagos que le ha permitido a las personas enviar y recibir dinero de forma digital con costes más bajos, si lo comparamos con bancos o Western Union, durante 20 años. Pero con el cambio de su estructura de comisiones las criptomonedas comienzan a ser la mejor alternativa.

Recientemente la compañía ha anunciado una nueva estructura de comisiones que incluye $4.99 por enviar cualquier valor fuera de los Estados Unidos. Además hay que agregar a esto 2,9% si la transacción es incluso parcialmente realizada con una tarjeta de crédito o débito, y otros 2,5% para las tasas de cambio de divisa al por mayor que PayPal obtiene de los bancos.

Con todas estas comisiones los usuarios se preguntan realmente a dónde va su dinero. Un usuario de PayPal escribió una declaración en Reddit mostrando 17 euros en comisiones deducidos de una venta de 60 euros en eBay, que es propiedad de PayPal.

Unas tasas tan altas probablemente no sean toleradas por aquellos que tienen la opción de utilizar criptomonedas. De ser este el caso, pronto los usuarios comenzar a abandonar sus cuenta de PayPal en pos de sus monederos digitales para ahorrar dinero y ahorrar tiempo.

Enviar dinero con PayPal de forma internacional toma entre 3 y 5 días laborables, y si a eso se le agregamos el tiempo que tarda en procesar el banc,o terminamos con 5 a 7 días laborables. En realidad no lleva mucho tiempo realizar la transferencia digital, pero a PayPal y los bancos que manejan el dinero generan intereses con el, es mejor tenerlo más tiempo.

Pero debido a que las estructuras descentralizadas nadie se beneficia de retrasarlas, presentan una alternativa muy seria a estas instituciones. Bitcoin y las criptomonedas pueden transferir al rededor del mundo en cuestión de minutos o incluso segundos en algunos casos.

El CEO de eBay, John Donahoe, ha reconocido que PayPal esta desactualizado y ha dicho públicamente que tendrán que integrar las monedas digitales en algún momento del futuro cercano.

 

Bitcoin es descentralizado, inclusivo e igualitario

¿Por qué perder el tiempo entonces? No tiene sentido utilizar una plataforma desactualizada y costosa como PayPal que además se apoya en estructuras desactualizadas como los sistemas bancarios en función de facilitar nuevas tecnologías que fueron creadas para escapar de esos sistemas.

Una de las grandes ventajas de las criptomonedas es la libertad y la opción de privacidad disponible con la tecnología blockchain. Esta es una tecnología que permite a más de 2 mil millones de personas del mundo que no tienen cuenta bancaria realizar transacciones incluso sin tener acceso a internet, simplemente con un mensaje de texto.

En cambio, para poder ser un usuario verificado en PayPal y eliminar gran parte de los límites, es necesario una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. Esto deja a los usuarios que envían o reciben fondos al escrutinio de los bancos y de las agencias gubernamentales. y aunque Bitcoin no es complementa anónimo, se aproxima bastante, permitiendo que las personas envíen sus propios fondos a cualquier lugar y a cualquier persona.

Para la mayoría, los beneficios de usar la tecnología igualitaria de las criptomonedas para transferir fondos se vuelven abrumadoramente obvias cuando se ponderan los hechos básicos. Para aquellos que no lo hacen, los bancos y PayPal continuarán agradeciéndoles por llenar sus arcas.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas