Altcoins

El hard fork de Monero le ha causado una caída del 75% de su hashpower

Los últimos días han ocurrido cosas interesantes para Monero, es que recientemente ha realizado un hard fork para combatir el lanzamiento de mineros ASIC. Al parecer ha cumplido su cometido, pero también ha creado otros problemas relacionados con el poder de minado, hashrate. Lo que ocurrirá en el largo plazo, todavía resta por verse.

La minería ASIC a veces puede ser vista como un mal necesaria dentro de la minería de criptomonedas. Y es que mientras estos equipos son poderosos en términos computacionales, también llevan a una mayor centralización. Si las personas controlan los suficientes mineros ASIC, obtienen un poco mas de control sobre la moneda que están tratando de minar. Con Bitmain lanzando nuevos ASIC todo el tiempo, es evidente que algo cambiará en el futuro. Por ahora será necesario esperar para saber si es algo bueno o malo.

 

El poder de minado de Monero cayó abruptamente

En el caso de Monero, el nuevo ASIC ha probado ser problemático. Más específicamente, con tantas unidades nuevas en el mercado debido al riesgo de transformarse en una moneda centralizada. Como resultado, los desarrolladores de Monero han tenido que realizar un hard fork a su propia moneda para evadir el impacto de este nuevo hardware. Y con respecto a esto parece haber obtenido buenos resultados, pero como contraparte los gráficos muestran que el hashrate de XMR ha caído significativamente a la par de que los equipos de minería ASIC quedaban obsoletos.

Monero Hashrate

Esta tendencia podría resultar muy problemática para Monero. Con el hashrate cayendo desde 1GH/s a solo 150MH/s las cosas no lucen muy bien para la criptomoneda número 11 en capitalización de mercado. Esto podría ser un problema en el largo plazo si es que la tendencia continúa como venía. Pero el hashrate ha logrado aumentar los últimos días, por lo que la comunidad comienza a respirar.

Con toda esta información parece que ASIC ha estado minando Monero durante un tiempo. Cuando el hashrate de su red subió de 500 MH/s a 1,05 GB/s desde enero. El interés ciertamente se ha disparado. Es posible que las botnets también desempeñen su papel en este sentido, aunque es difícil de determinar. Por ahora, tenemos que esperar y ver cómo le van las cosas a Moner. Dejar obsoletos a los ASIC es un desarrollo positivo en general, eso no hay quien lo discuta.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas