Blockchain

El gobierno de Reino Unido trabaja para mejorar la ley utilizando blockchain

Reino Unido busca que blockchain ayude a las leyes

La Comisión Jurídica del Reino Unido esta trabajando con la tecnología blockchain y los contratos inteligentes para mejorar las leyes británicas. La intención principal que se busca es perfeccionarlas y ponerlas al día con los desafíos que la nueva tecnología presenta.

Reino Unido abraza la tecnología blockchain

La información sobre el asunto fue revelado en el ultimo reporte anual, el numero 52, que cubre el periodo entre el 1 de abril y el 31 de marzo. En donde se señala que con la tecnología blockchain se creara un marco legal para contratos inteligentes.

Por el momento, la Comisión Jurídica del Reino Unido será la primera en implementar el primer sistema legal del mundo que utiliza la tecnología de contabilidad distribuida. La comisión explico el interés que tienen sobre los contratos inteligentes:

Se espera que el uso de contratos inteligentes para ejecutar contratos legales aumente la eficiencia en las transacciones comerciales y se sugiere que el uso de la tecnología blockchain aumentará la confianza y la certeza. Es importante asegurarse de que los tribunales y la legislación inglesa sigan siendo una opción competitiva para las empresas. Por lo tanto, hay un caso convincente para que un estudio de alcance de la Comisión Jurídica revise el marco legal inglés actual, tal como se aplica a los contratos inteligentes.

Al mismo tiempo, el proyecto asegura que la ley sea flexible y pueda ser aplicada en un contexto global y digital. En cierta forma, proveer de claridad y certeza en el ambiente.

La idea de reconocer y regular los contratos inteligentes en el campo legal esta también relacionado con la intención del gobierno del Reino Unido de promover una Gran Bretaña Global en servicios legales. Este proyecto comenzar en 2018.

No es la primera vez que el Reino Unido muestra un particular interés por las ultimas novedades en tecnología. A principios de este año, Kay Swinburne, una miembro del Parlamento Europeo para Gales, dijo que Londres podría mantenerse relevante en el campo tecnológico adoptando la tecnología blockchain.

Además agrego:

Para mí, toda esta tecnología de contabilidad distribuida, tenemos que abrazarla. El Reino Unido post-Brexit: ¿cómo la ciudad de Londres sigue siendo relevante? La ciudad de Londres sigue siendo relevante al convertirse repentinamente en los proponentes de las nuevas tecnologías y no solo al remendar los sistemas existentes para que funcionen después del Brexit, en realidad saltando de un lugar a otro.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas