Criptomonedas

El exchange OKEx planea mudarse a Malta

OKEx se mudara a Malta

Uno de los mas grandes exchanges de criptomonedas del mundo ha anunciado sus planes para mudarse a la isla europea de Malta. Este anuncio llega prácticamente a la par del realizado por Binance, uno de los principales competidores de OKEx.

 

En busca de un clima político favorable, los ejecutivos de OKEx se han reunido con las autoridades maltesas. Mientras muchos países de la Unión Europea están tomando medidas más restrictivas con respecto a las criptomonedas, el acercamiento de Malta al tema es de admirar. Buscando ser pionera en materia de criptomonedas y tecnología blockchain, le ha dado la bienvenida a todos los negocios relacionados con la industria.

OKEx se está expandiendo a Malta gracias a las completas iniciativas Blockchain del país.

Actualmente OKEx solo ofrece intercambio entre criptomonedas además de mercados de futuros. Este exchange con base en Hong Kong, seguramente haya tenido problemas para obtener la licencia correspondiente para poder ofrecer servicios de compras de criptomonedas con moneda fiat con colaboración con los sistemas bancarios. Sin embargo, algunos sospechan que con este reciente anuncio la situación para OKEx podría cambiar.

El CEO de OKEx, Chris Lee, dijo:

Esperamos con interés trabajar con el gobierno de Malta, ya que es innovador y comparte muchos de nuestros valores: los más importantes son la protección de los comerciantes y el público en general, el cumplimiento de las normas anti lavado de dinero y Know Your Customer [conoce a tu cliente], y el reconocimiento de la innovación y la importancia del desarrollo continuo en el ecosistema blockchain.

 

Malta quiere transformarse en un pionero cripto

Más temprano en este 2018, el gobierno de Malta anunció sus planes para un nuevo segmento del gobierno llamado el Digital Innovation Authority, que busca proveer de completa legitimidad a las compañías de criptomonedas y blockchain.

Los planes de Malta es mantener las regulaciones sobre criptomonedas al mínimo, lo cual hace que sea una situación poco probable que el dia de mañana se muestre agresiva con este floreciente industria, algo que sí hemos visto en otros países del mundo.

El jefe de la oficina de riesgo y jefe de relaciones de OKEx dijo:

La Ley de Activos Financieros Virtuales de Malta es una base sólida para que la industria y el gobierno trabajen juntos en el fomento de la incipiente industria blockchain / activos digitales. Más específicamente, el enfoque sólido basado en el riesgo de Malta ayudará a cultivar un ecosistema responsable, respetuoso y saludable.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas