Criptomonedas

El exchange mas grande de Japón no cerrara sus puertas

Los rumores de bitFlyer son falsos

Los rumores son algo con lo que convivimos todos aquellos que leemos a diario sobre criptomonedas. En Japón, hay algunas fuentes que habían declarado que el exchange Bitflyer podría estar en problemas. Aunque no se puede obtener detalles, la compañía ha rechazado todas estas afirmaciones. Sumado a que el exchange ha estado sumergido en una ola de contrataciones para seguir creciendo.

 

El rumor de Bitflyer es falso

Yuzo Kano es una persona muy conocida en Japón. También es el responsable del masivo crecimiento que experimento el exchange japonés Bitflyer. Utilizando su cuenta de Twitter, el día jueves 10 de mayo aprovechó para responder a las alegaciones de que el exchange se encontraba en «problemas».

Si bien no dio detalles, la comunidad de criptomonedas japonesa se encuentra en un ligero estado de pánico. Mientras la FSA esta a la caza de los exchange, lo que supone un problema para todos, el miedo es lo ultimo que la industria necesita.

Por eso es siempre aconsejable tomar los rumores con calma. En los últimos años ha habido unos cuantos errores de comunicación, y viendo lo volátil que son las criptomonedas, puede suponer un gran problema. Es verdad que la FSA japonesa esta monitoreando de cerca a todos los exchanges y no dudara en tomar las medidas pertinentes llegado el caso. Pero por ahora, Bitflyer esta haciendo todo bien.

El rumor en cuestión trataba acerca de que Bitflyer «detendría sus operaciones temporalmente». Por el momento, no existen ninguna fuente oficial que brinde credibilidad a estos rumores y ninguna investigación se esta llevando a cabo. Este rumor junto con otros motivos pueden estar detrás del mercado bajista de los últimos dos días. Por lo que es interesante compartir que mientras no se pruebe lo contrario el exchange lo esta haciendo de mil maravillas y no existe riesgo alguno.

 

El futuro del exchange japonés

A pesar de los rumores, el crecimiento de Bitflyer es bastante sorprendente. El exchange es el cuarto mas grande a nivel mundial por volumen. Mejor aun, la compañía ha instalado varias oficinas físicas en los Estados Unidos y Europa. Kano esta confiado de que podrán expandir la presencia de Bitflyer en África, Australia, Asia y América del Sur. Una expansión que no ocurrirá si la empresa enfrenta grandes problemas.

Esta expansión esta confirmada por la reciente ola de contratación que esta realizando. Pocos días antes, se vio como Kano estaba en búsqueda de talentos en Wall Street para construir su propio «imperio». Hasta el momento la plantilla de Bitflyer cuenta con mas de 150 personas, que incluye un gran numero de personas que trabajan activamente para la compañía. Si la tendencia se mantiene Kano podría estar empleando a mas de 300 personas antes de que finalice el año.

Kano además ha asegurado que no cometerá el mismo error que Coincheck. El otro exchange popular de Japón que sufrió de un hackeo gigantesco a principios de 2018. Finalmente el exchange fue adquirido y las víctimas fueron reembolsadas. Sin embargo, la firma reconoció que le fallo a sus clientes. Por lo que existe un miedo generalizado por parte de los exchanges japoneses que ayuda a asegurar que este error no se vuelva a cometer.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas