Noticias

El Dominio De Bitcoin Esta En Lo Más Alto Del 2018

Crece el dominio de Bitcoin

El índice que mide el nivel de dominio de Bitcoin con respecto a las otras criptomonedas marca un nuevo máximo para este 2018 de 45,7 por ciento, el más alto desde 2017 cuando el precio del BTC alcanzo su máximo histórico.

El dominio ha crecido un 10% en 2018

La medida del dominio de Bitcoin mide el porcentaje del mercado que posee la principal criptomoneda según su capitalización. El controversial índice ha tenido una tendencia positiva la mayor parte del año y ahora esta un 10 por ciento por encima de como comenzó.

El dominio de Bitcoin ha surgido en las ultimas dos semanas. Con la nueva tendencia alcista del Bitcoin, la mayoría de las altcoins ha quedado rezagadas.

Dominio de bitcoin 23-7-18

Bitcoin ha probado ser una de los activos digitales más estables a pesar del 70 por ciento de corrección en todo el mercado, con muchas altcoins que aun lucha a pesar de que el BTC ahora muestra signos de recuperación.

Por nombrar algunas, XRP $0,5228 y Ethereum $463 son las mayores responsables de la perdida de terreno de las altcoins. Ripple ha perdido desde su maximo histórico donde poseía un 18,5 por ciento en enero hasta 6,2 a día de hoy. Mientras, Ethereum se mantiene en 16,33 por ciento, la mitad de su maximo histórico cuando gozaba de un 33% en junio del año pasado.

Bitcoin para almacenar valor

El dominio de Bitcoin se mantiene debido al hecho de que es la principal moneda para usar como refugio de valor en el mercado cripto.

Es verdad que también es el blockchain más antiguo y por tanto en sus comienzo tenia la ventaja y la impresionante suma de 99,99 por ciento, pero es también la más testeada e inmutable (al tener el mayor hash rate) con un gran efecto de red. Por tanto, no sorprende que inspire la mayor de la confianza entre los inversores de criptomonedas.

El dominio de Bitcoin ahora por encima de 45%

¿Grandes alts con bajo rendimiento en anticipación de un ETF de Bitcoin?

Mientras tantos, otros como el emprendedor e inversor de Bitcoin del Reino Unido, Alisstair Milne, atribuye el crecimiento en el dominio de Bitcoin al posible ETF que tendrá su decisión el mes que viene. Por tanto, los traders pueden haber apostado por una decisión positiva ya que el fondo podría abrir las compuertas de un flujo de dinero institucional al mercado.

Métricas irrelevantes

Hay que admitir que el índice de dominio de Bitcoin no es muy confiable. Es una métrica puramente cuantitativa y una que no describe con precisión un mercado obsesionado con la novedad.

WhalePanda escribió en su Twitter:

Dejen de usar el dominio de Bitcoin como indicador. Tan pronto como las personas comenzaron a emitir premines / tokens y (BTC) se volvió irrelevante. Puedo crear un WP-token, crear $ 1 billón, vender 1 token por $ 1 en un intercambio y soy un billonario con WP como moneda dominante.

La opinión de WhalePanda tiene algo de sentido. Literalmente, cualquiera puede crear su propia criptomoneda y diluir el mercado general, principalmente la cuota de Bitcoin. De hecho, 2018 será un récord en cuanto a las criptomonedas que se espera que se lancen.

De todas formas, el dominio de Bitcoin ha estado creciendo este año a pesar de que un numero cada vez mayor de criptos entran a la pelea. El comentarista de Twitter, P.Miller, dijo:

La liquidez y el valor son absorbidos por altcoins y en BTC. A pesar de que se lanzaron docenas más de altcoins, el ‘dominio de bitcoin’ ha aumentado del 32% al 45%. Esto muestra una fortaleza significativa de Bitcoin como EL almacén de valor en el ecosistema.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario