Bitcoin

El dia del impuesto en EE.UU. paso, pero Bitcoin permanece en $8.000

El dia del impuesto pasó y Bitcoin sigue igual

A pesar de que la fecha límite para la presentación de impuestos en Estados Unidos fue ayer, el Bitcoin se mantiene en $8.000 luego de haber caído a las pocas horas de terminado. De todas formas, algunos analistas consideran que hay que esperar unos días.

 

El rally alcista que se esperaba no se dio

Luego del tan anticipado día de impuestos del 17 de abril, que pretendía ser un catalizador para la suba del precio del Bitcoin, nada prácticamente ha generado en el mercado. El Bitcoin cayó por debajo de los $8.000 en la sesión de esta mañana, pero se ha recuperado al poco tiempo.

El precio se mantuvo cercano al nivel $8.000 ayer hasta hoy a la mañana y en la mayoría del día, pero cayó $200 en 30 minutos.

Las criptomonedas son consideradas propiedad por la Internal Revenue Service (IRS), lo que significa que cualquier beneficio obtenido con ellas cae en la categoría de ganancia de capital. Se estima que los estadounidenses deben $25 mil millones en impuestos luego de los beneficios obtenidos a finales del año pasado. Es el número que Tom Lee de Fundstrat ha utilizado para justificar la lenta recuperación del Bitcoin luego de la corrección a principios de año.

Lee, quien es un comentado regulador del show FastMoney de la CNBC y jefe de investigación en Fundstrat Global Advisor, ha dicho que la presión de venta se debe en parte a aquellos que han hecho grandes ganancias en el 2017 y ahora necesita liquidar activos para pagar los impuestos.

Lee ha cubiertos sus apuesta de alguna manera cuando hablo con Bloolmberg, diciendo que ha habido pocas noticias positivas en el mercado de criptomonedas en lo que va del año, por eso la fecha límite para los impuestos podría no ser suficiente para revertir la tendencia, agregando que:

El riesgo principal regulatorio sigue siendo sustancial… Y el sentimiento sigue siendo horrible, según lo medido por nuestro índice de miseria de bitcoin, que sigue leyendo miseria.

De todas formas, Lee mantiene su predicción a largo plazo del Bitcoin, diciendo que volverá a su máximo histórico de $20.000 para mediados de año y luego subirá mucho más al finalizar

 

Los alcistas aún tienen esperanzas de un nuevo récord para Bitcoin en 2018

Jack Tatar, coautor de «Cryptoassets: The Innovative Investor’s Guide to Bitcoin and Beyond» tiende a estar de acuerdo con Lee en eso de que Bitcoin debería ver una subida sustancial en su precio para finales de año. Esto le dijo a la CNBC:

Creo que más adelante en el año veremos una ruptura a medida que ingrese más dinero institucional y los inversionistas se eduquen mejor.

Bitcoin ha experimentado una mini recuperación con respecto a los niveles de marzo, cuando alcanzó el precio de $8.151 el martes. Algunos atribuyen esto a una publicación en un blog que enumeraba los aspectos positivos de las criptomonedas. La particularidad es que su autora se trata de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Los legisladores deben mantener una mente abierta y trabajar hacia un marco regulatorio equitativo que minimice los riesgos mientras permite que el proceso creativo rinda frutos.

Este fue un gran cambio con respecto a otro post sobre las criptomonedas donde utilizaba el medio para advertir de su uso para financiar el terrorismo y el lavado de dinero. A momento de escribir esto el Bitcoin se ha recuperado y se encuentra cotizando a $8.175.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas