Altcoins

El desarrollo de Bitcoin Cash parece un pueblo fantasma según GitHub

La actividad de Bitcoin Cash parece un pueblo fantasma

La cuarta criptomoneda más grande del mundo según capitalización, Bitcoin Cash, continua recibiendo criticas sobre su configuración de red, ya que la “prueba de estrés” de bitPico descubre lo que el grupo describe como posible “descentralización falsa”.

Bloques vacíos, sin actividad

Información recogida del repositorio de GitHub para Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH) ha causado discusión en las redes sociales por el fuerte contraste del rendimiento de la red en las ultimas semanas.

Subido a una cuenta de Twitter el día 15 de julio, Bitcoin muestra una estadísticas que implica una gran diferencia en el nivel de actividad a comparación de Bitcoin Cash. Más específicamente, la actividad GitHub de BCH ha caído hasta prácticamente a cero desde abril. Mientras Bitcoin ha mantenido un progreso estable que hace que su fork parezca prácticamente inactivo.

Diferencia entre $BTC y #bcash #bcrash ???? Bueno, allá vamos…

Una similitud muy grande también se ha visto en el uso de la red.

Como otra persona hizo notar el sábado, los bloques de Bitcoin Cash sufren de un volumen bajo de transacciones, con un bloque el fin de semana con solo 5 kilobytes. Irónicamente, esta persona dijo que Bitcoin estaba funcionando en bloques de 2 megabytes antes que la moneda que promocionaba un aumento en el tamaño del bloque como era necesario para la supervivencia de Bitcoin.

Señales de centralización

Bitcoin Cash continua generando controversia a causar de bitPico, un grupo anónimo de desarrolladores y usuarios de Bitcoin, que sigue con un ataque coordinado para probar la resiliencia de la red de BCH. Pensado para durar meses, la decisión se produjo después de una prueba similar en la implementación de Lightning Network en Bitcoin, que parecía satisfacer a bitPico, grupo que anteriormente había defendido la solución de escalado SegWit2x, ahora desaparecida.

Durante la semana pasada, el ataque produjo la prohibición del modo de bitPico, lo que genero la renovada acusación de que Bitcoin Cash es una operación centralizada. En un tweet del día 11 de julio se puede leer:

[Nuestro] nodo de monitoreo de estado fue prohibido de manera centralizada de nuevo como un grupo de VPS.

Cambiamos a una nueva IP, estamos nuevamente conectados. Actualmente estamos monitoreando las direcciones IP, ya que parecen estar cambiando en grupos de redes separados, posiblemente para fingir la descentralización.

El objetivo de la prueba de estrés es iniciar varios forks en la cadena de bloques de Bitcoin Cash después de acumular miles de nodos de ataque.

Bitcoin Cash por su parte no ha revelado ningún comentario formal en sus planes, mientras bitPico ha declarado públicamente que tiene poca fe en los conocimientos técnicos base de la altcoin. El mes pasado escribió:

No creemos que la gente de [BitcoinCash] entienda lo fácil que es bajar su red.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas