Criptomonedas

El Cryptojacking Esta Disminuyendo Constantemente Según Reportes

El Cryptojacking esta disminuyendo segun nuevos reportes

Mientras que algunas personas esperan que comience la tendencia alcista que lleve al Bitcoin de nuevo a máximos históricos, para algunas cosas este declive del mercado tiene sus ventajas. Hablamos de los resultados de un estudio que arrojan que el cryptojacking ha dejado de ser tan lucrativo debido a la caída del mercado, decayendo la cantidad de veces que comente estos actos ilegales.

Para aquellos que no lo sepan, el cryptojacking consiste en utilizar el ordenador de las personas sin autorización para minar criptomoneda como Monero u otras altcoins al instalar de forma secreta un software malicioso. También puede darse en smarthphones, dispositivos IoT o con un código javascript embebido en una web.

Recompensas escasas

De acuerdo a un estudio reportado por Malwarebytes, una firma de seguridad informática fundada por Marcin Klecynsky, ha habido una significante reducción de los ataques en los últimos meses a medida que se hace menos lucrativo para los hackers.

El estudio arrojo que en marzo de 2018 había un total de 5 millones de instancias de software ilegal de minería detectado en los ordenadores de las personas, pero este numero cayo a 1.5 millones en junio.

Cifra similar se apreciaba con con los conminers (software) en los ordenadores de las empresas, que según Malwarebytes cayo de 100.000 en enero hasta 30.000 aproximadamente en junio. La conclusión del reporte indica un abandono de estas practicadas debido a que el retorno de la inversión no es tan interesante como antes.

Por otro lado, el hecho de que los hacker necesite infectar una gran cantidad del ordenadores y esperar durante varios meses antes de ver una ganancia significativa es un freno a la “profesión”. El investigador de Malwarebytes, Jerome Segura, dijo:

Simplemente comprometer unos pocos cientos de sitios con un minero web por sí solo no va a rendir mucho, ya que los sitios hackeados suelen tener poco tráfico.

Bitcoin como clave en la reducción del cryptojacking

Es basten difícil para los hackers minar Bitcoin usando estos medios, porque la principal criptomoneda no ofrece un nivel apropiado de anonimato y la minería requiere una cantidad importante de recursos. El precio del Bitcoin sin embargo, es de vital importancia para que este “emprendimiento” sea rentable.

Mientras que el 2017 ha sido un año muy alcista, el 2018 solo ha presentado pesimismo en el mercado cripto, haciendo que la minería de criptomonedas legal muy poco rentable.

En contraste, en junio, McAfee reporto que el cryptojacking creció un 629 por ciento este año en comparación con el 2017. Este reporte afirma que se encontraron cinco nuevo conminers cada segundo en el primer trimestre de 2018. El CTO, Steve Grobman, dijo:

Con el aumento en el valor de las criptomonedas, las fuerzas del mercado están impulsando a los delincuentes al cripto-jacking y al robo de criptomonedas. El cibercrimen es un negocio, y las fuerzas del mercado continuarán formándose donde los adversarios enfocan sus esfuerzos.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario