Criptomonedas

El crash de Visa necesita de sistemas de pagos descentralizados como Bitcoin

Visa necesita de sistemas de pagos descentralizados

El día 1 de junio del 2018 Visa experimento una serie de problemas con su red, impactando así a los clientes de la  Union Europea y de Irlanda. Este fallo es el resultado de que Visa sea una red centralizada y remarca la necesidad que tiene de sistemas de pagos descentralizados como Bitcoin y las criptomonedas en general.

De acuerdo a la declaración oficial sobre el incidente, Visa dijo que el corte de servicio ocurrió debido a una falla de hardware, y que por esto la compañía no cumplió con su objetivo de que las tarjetas de crédito funcionen de manera confiable las 24 horas del día los 365 días del año.

Según The Irish Times, hubo una interrupción en el servicio de forma masiva en toda Irlanda, ya que de un momento al otro la gente no pudo pagar las cuentas de los bares y los restaurantes. Como consecuencia, se formaron grandes colas en los cajeros automáticos ya que las personas intentaban retirar la mayor cantidad de dinero en efectivo posible.

Visa es el segundo procesador de pagos a nivel mundial detrás de UnionPay, una compañía china, procesando mas de 100 mil millones de transacciones anualmente, que equivalen a billones de dólares. Una gran porción de la población utiliza Visa para hacer sus pagos, y por lo tanto es una parte muy importante de la economía confiar las 24 horas del día en ellas.

El problema radica en que Visa es una solución centralizada, los pagos ocurren gracias a la infraestructura que mantiene y controla la empresa. Una falla en el hardware fue lo que causo la interrupción en Europa, y es posible que ocurran mas interrupciones debido a este tipo de fallas o de software en el futuro.

Bitcoin, por otra parte, es descentralizado. Existen en varios ordenadores que ejecutan el software Bitcoin Core. Actualmente existen mas de 10.000 nodos en todo el mundo, es decir estos ordenadores con el software de Bitcoin Core. Para que ocurra algo similar a lo que vivió Visa, seria necesario que cada ordenador de estos en el mundo se desconecten de la red.

Nodos de Bitcoin alrededor del mundo

Con Bitcoin no existen un punto de falla central como si ocurre con Visa, por lo que los pagos con Bitcoin funciona las 24 horas los 7 días de la semana. Desde que se mino el Bloque Génesis en 2009, la red ha tenido un tiempo de actividad del 99,992%, prácticamente sin tiempo de inactividad.

La red de Visa cae hoy.

Bitcoin nunca ha caído.

Esto muestra claramente que Bitcoin es mas confiable que Visa en cuanto a los tiempos de actividad. La descentralización de la mayoría de las criptomonedas es lo que una economía mundial saludable necesita, ya que con sistemas de pago descentralizados bien administrados como Bitcoin, nunca hay interrupciones.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas