Criptomonedas

El Cofundador De Wikipedia Tiene Cero Interés Por La Criptomonedas

El cofundador de Wikipedia tiene cero interes en las criptos

El cofundador más extrovertido que tiene wikipedia, Jimmy Wales, hablo en una entrevista con Business Insider ,en la que destaco que Wikipedia absolutamente nunca va tener criptomonedas o ambiciones ICO, a pesar de la popularidad de tales medios encontrados en otros lugares como un medio de crowdfunding publico.

Esto no debería sorprendernos en absoluto, debido al hecho de que esta persona ha hablado en contra de blockchain y las criptomonedas en general. En una presentación que dio Wales en Berlín sobre blockchain a principios de este año, hizo grandes declaraciones al decir que el mercado de criptomonedas es absolutamente una burbuja.

Aprovecho la entrevista para reflejar su sentimiento en una pregunta, cuando respondió que las criptomonedas eran:

Claramente una burbuja con mucha manía y exageración.

Un hombre con una misión

Mientras que muchos lo conocerán por ser el cofundador de Wikipedia, Whales se encuentra detrás de u gran imperio que se pude resumir como “Wiki”, distinción que ha utilizando para adornar casi todas sus propiedades web establecidas.

El ultimo proyecto, y uno que parece ser el de mayor interés en el presente, que comenzó en 2017, se llama WikiTribune, y lleva claramente el nombre de la familia además de casi todos los principios asociados.

WikiTribune es una compañía que persigue el lucro y que se posiciona a si misma como un sitio web que promueve, alientan y trabaja hacia el “Periodismo basado en la evidencia” como un medio para combatir “noticias falsas”.

Esta nueva ventura de Whale, que toma esta cruzada del presidente estadounidense Donald Trump, parece estar bien preparada para alcanzar sus objetivos con un equipo de veteranos de los medios de comunicación y expertos de renombre, como Charles Anderson y Fiona Mcleod.

Ciertamente tienen los populares motores de búsqueda cubiertos: todos los resultados de la consulta “WikiTribune” esta dominados por el elogio publicado por las corporaciones de noticias a nivel global y nacional, si no es que pertenecen directamente a WikiTribune.

¿Es el mercado de criptos una burbuja?

Las noticias recientes sugieren que podría estar en lo cierto, con el mercado cayendo luego de que Bitcoin descendiera por debajo de un nivel saludable que poseía por encima de $8.000 al tiempo de escribir esto, lo que segura que alimentara las llamas FUD durante esta nueva caída.

Como hemos visto en otras oportunidades, lo más probable es que se trate de alguno de esos momentos de depresión del mercado en donde se prepara para una nueva corrida alcista. Un fenómeno que se ha visto desde 2016.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario