Bitcoin

El CEO de Twitter espera que Bitcoin sea la única moneda en 10 años

Jack Dorsey dijo que Bitcoin sera la unica moneda

El CEO tanto de Twitter como de Square, Jack Dorsey, predijo que el Bitcoin será la única moneda en internet en un futuro cercano, según una noticia del diario The Time de Londres.

Dorsey dijo en un reportaje este miércoles:

El mundo finalmente tendrá una moneda única, internet tendrá una moneda única. Personalmente creo que será bitcoin. Pasará probablemente en más de diez año, pero podría ocurrir más rápido.

En menos de una década el Bitcoin ha evolucionado rápidamente de ser un objeto de poco interés a ser un activo altamente negociado a nivel mundial, con productos derivados en el mercado de futuros más grandes del mundo. Solo en el 2017 el precio pasó de menos de $1.000 a un récord de más de $20.000 en diciembre. En este momento el Bitcoin cotiza cerca de $9.000.

Dorsey está muy interesado en cómo evoluciona el mercado de criptomonedas y eso se percibe. Desde en enero dotar a la app de Square del poder comprar y vender bitcoin en gran parte de los Estados Unidos, hasta anunciar que las políticas de Twitter cambiarían para prohibir las publicidades referidas a criptomonedas.

Claro que esto último beneficiaria a las criptomonedas más poderosas debido a que no necesitan ningún tipo de campaña de marketing. Mientras Dorsey fue parte de la rueda de financiación de los $2.5 millones de Lightning Labs, una startup que trata de que bitcoin se vuelva más eficiente.

El CEO además le dijo a The Times que las compañías que procesan pagos como Square necesitan ayudar a que Bitcoin sea ampliamente aceptado. Pero también reconoce que Bitcoin en estos momentos no tiene las capacidades de transformarse en una moneda efectiva.

Dorsey también dijo en el reportaje:

Es lento y costoso, pero a medida que mas y mas personas la tienen, esas cosas desaparecen. Hay nuevas tecnologías que se construyen a partir de blockchain y lo hacen más accesible.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas