Noticias

El Ceo De Ripple Cree Que El Dominio De Bitcoin Sobre Las Altcoins Podría Terminar Pronto

CEO de Ripple cree que en el futuro se perdera la relación entre Bitcoin y altcoins

Ya hemos hablado aquí acerca de la correlación que existe entre el Bitcoin y las altcoins. Esta relación en los precios se da hacia ambos lados, pero el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, cree que esto pueda cambiar.

 

Un mercado irracional

Como es la criptomoneda principal, y también la primera, Bitcoin determinar la acción del precio para el mercado de las altcoins.

Sin embargo, Brad Garlinghouse cree que una separación podrá darse en el futuro. El CEO de la compañía con sede en San Francisco le dijo al programa televisivo Power Lunch de la CNBC lo siguiente ayer:

Existe una correlación muy alta entre el precio de XRP y el precio de bitcoin, pero en última instancia, estas son tecnologías independientes de código abierto. Es temprano, con el tiempo verás un mercado más racional y comportamientos que reflejan eso.

 

Grandes avances pero perdidas en el mercado

Ripple es varias cosas a la vez. Es un sistema de liquidación en tiempo real, un exchange de criptomonedas y un red de remesas. Su moneda es el XRP, y es un activo digital escalable, que intenta permitir los pagos globales en tiempo real a cualquier parte del mundo.

La primera parte de este 2018 para la empresa ha sido sumamente positiva, con asociaciones y anuncios todo el tiempo. Garlinghouse dijo que Ripple ha conseguido 20 contratos con nuevas firmas, mientras que MoneyGram y otros están en estos momentos probando su sistema de pagos transfronterizo con XRP.

Pero mas recientemente, el exchange de divisas con sede en Reino Unido y proveedor de pagos internacionales, Currencies Direct Ltd., anuncio la finalización con éxito de un pago internacional sobre la plataforma xRapid de Ripple.

La transacciones también uso el activo digital escalable de Ripple, XRP, y representa una de las pruebas exitosas con criptomonedas por una organización de servicios financieros convencional.

Sin embargo, todo esto no ha servido para que Ripple consiguiera un éxito en la suba del precio de su moneda virtual. Por lo que uno podría argumentar que esto se debe al gran dominio que representa Bitcoin sobre el resto del mercado.

Precio Ripple 31-5-18

XRP ha sido uno de los que se han llevado la peor parte del mercado este año, perdiendo un 70% de  su valor en el primer trimestre. Al mismo tiempo, bitcoin solo ha perdido un poco mas del 50%, mientras que el total del mercado ha perdido prácticamente la misma cantidad.

De todas formas, Garlinghouse se muestra optimista, y anticipa la perdida de correlación entre el precio de las criptomonedas con utilidad real y Bitcoin:

Todavía es una industria naciente, la especulación en el mercado domina la actividad comercial. Creo que es cuestión de tiempo hasta que las personas entiendan mejor los diferentes casos de uso. […] Habrá una pequeña corrección en el camino aquí donde muchos de los jugadores en el espacio que realmente no resuelven un problema real se van a desvanecer.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario