Criptomonedas

El CEO de NVIDIA cree que las criptomonedas han llegado para quedarse

Jensen Huang cree que las criptomonedas han llegado para quedarse

El CEO del fabricante de tarjetas gráficas, NVIDIA, cree que la necesidad de GPU de la industria de las criptomonedas ayudará a que la compañía crezca en el futuro. Aunque esto no significará un incremento igual de los beneficios por el momento.

 

NVIDIA ha esta involucrado con la minería de criptomoneda recientemente, razón por la cual sus acciones ha aumentado el último año considerablemente. En gran medida por los beneficios que le ha supuesto. Pero los últimos meses, acompañando el mercado general de las criptomonedas, están han descendido, aunque no el optimismo de su CEO y fundador, Jensen Huang, que no cree que las criptomonedas acaben en el corto plazo.

En el programa de televisión estadounidense de Jim Cramer llamado Mad Money, el CEO mención que las criptomonedas han llegado para quedarse. La industria permitió a las personas trabajar con algo que no les daría ninguna fricción. También permitió a los usuarios transferir e intercambiar a bajo costo, dijo Huang, lo que permitió que la industria superar la prueba del tiempo.

NVIDIA ha esta involucrada en todo lo relacionado a la tecnología actual, incluyendo la fabricación y producción de algunas tarjetas gráficas de gran poder computacional. La empresa fabricante de chips también ha estado involucrada en varias otras partes de la industria tecnológica, como la IA.

Durante la entrevista con Cramer, Huang dijo que cree que la tecnología blockchain va a quedarse por un tiempo. Además ha hecho notar su opinión de que es una tecnología crucial para los años futuros. Por último, Huang agregó que espera que tanto blockchain como las criptomonedas están fuertemente involucradas con las tarjetas gráficas en el futuro. Reforzando esto último al decir que los procesadores gráficos de NVIDIA son perfectos para crear y minar criptomonedas.

A raíz de esto, explicó que una de las razones por las que fueron tan demandadas es básicamente por la capacidad del procesador para extraer criptomonedas. Esto hizo que sus dispositivos fueran los candidatos perfectos para entrar al mercado. También añadió que las GPU estaba en la lista superior de procesadores deseados para extraer criptomonedas. Su poder de supercomputación era ideal para el trabajo necesario, según Huang.

Estos últimos dichos contradicen a sus intenciones de proteger el mercado de los jugadores de pc, que vieron los últimos meses como los precios de estar tarjetas gráficas se disparaban. Hasta había solicitado a las tiendas minoristas que no vendieran más de cierta cantidad de tarjetas gráficas a las personas con tal de acabar con el faltante de stock.

La tecnología blockchain requiere ordenadores esparcidos por todo el mundo para que la red sea distribuida, y al mismo tiempo segura e inmutable. Los procesadores de estas tarjetas gráficas pueden ser ampliamente utilizadas para estos aspectos.

 

¿Un nuevo negocio?

Sin embargo, no es suficiente para pensar en invertir seriamente en este mercado de la minería de criptomonedas, al menos no por el momento. Según Huang, la locura que ha llevado los precios subir hasta los máximos de diciembre y enero no son suficientes para canalizar la inversión. NVIDIA es una compañía involucrada en el negocio de los videojuegos y los centros de datos. Además también están trabajando con los coches autónomos y los profesionales gráficos.

Estas industrias fueron vistas por NVIDIA como su foco principal y por lo que continuarán enfocándose en ellas cada vez más. La locura criptográfica solo ayudó a alimentar la demanda y la necesidad de tarjetas gráficas, pero no determinará como hacemos negocio concluyó Huang.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas