Bitcoin

El Bitcoin le gana al oro en la fuga de capitales

Bitcoin supera al oro en la fuga de capitales

El debata del Bitcoin vs el oro no es nada nuevo, pero hay un aspecto en el que el estándar de oro de la criptomoneda supera al estandar de oro de la moneda histórica.

 

Bitcoin vence al oro

En la batalla que enfrente al Bitcoin con el oro, el primero ciertamente sale vencedor en una serie de categorías.

Como noto Forbes, el oro no funciona bien como moneda, es inseguro, experimenta una volatilidad no muy alejada de los activos digitales y no puede ser fácilmente digitalizado. Mientras, Bitcoin se mueve de forma consistente a una adopción por parte de la corriente principal como una moneda viable. Es altamente segura y permite transferencias transfronterizas de valor en cuestión de horas como máximo. Además, la extracción de oro real utiliza una enorme cantidad de energía y tiene un impacto ambiental mucho mas significativo que la minera de Bitcoin.

Pero se ha dejado de lado una categoría en la que Bitcoin aplasta al oro: se ha convertido en una forma sencilla para la fuga de capitales.

 

¿Que es la fuga de capitales?

La fuga de capitales, si hablamos en términos generales, es el dinero que se transfieren para evitar el pago de impuestos y/o inflación o prever una posible emigración, particularmente en tiempo de guerra.

Para ponerlo en términos sencillos, si todo sale mal, es mucho mas sencillo tomar los bitcoins e irte a tener que llevar una bolsa llena de oro. Como señala Clem Chambers, CEO de ADVFN.com y autor de Be Rich, The Game in Wall Street and Trading Cryptocurrency: A Beginner’s Guide:

Cuando Little Rocket Man estaba luchando contra Big Rocket Man, el oro no reacciono, pero Bitcoin se apago todas las noches. No puedes dirigirte al aeropuerto con lingotes de oro en estos días, y abrir una cuenta bancaria en el extranjero es una tarea ingrata que puede llevar meses o nunca terminar. Una persona normal que esta sudando una guerra no es un multimillonario con una oficina privada, pero en el pasado podría haber guardado algunos miles o incluso cientos de miles en oro si pensaba que estaba subiendo.

Hoy lo escondería en Bitcoin y estaría seguro sabiendo que podrías volar de vacaciones a un lugar seguro durante unos meses y que tu escondite seria tan seguro como el lugar donde escondieron las claves privadas.

Claro que nadie desea una guerra, pero de ocurrir, los inversores en criptomonedas y los primeros en adoptarlas tendrán mas segura su riqueza. Concluye Chambers:

Ahora Ethereum, Bitcoin, Ripple, Litecoin y un sinfín de criptos obtendrán la atención que el oro disfruto una vez.

Son malas noticias para los viejos gruñones, pero son buenas noticias para los cripto-creyentes y una nueva oportunidad comercial para nosotros.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas