Bitcoin

El Bitcoin cae mientras la justicia investiga la manipulación del precio

Bitcoin cae mientras la justicia investiga la manipulación del precio

El departamento de justicia de los Estados Unidos ha abierto una investigación criminal sobre la manipulación de precios en la criptomoneda perpetuada por algunos participantes del mercado. Mientras tanto Bitcoin se dirige a $7.000, el nivel mas bajo desde abril.

 

Investigación sobre la manipulación del precio

Los fiscales federales de Estados Unidos trabajan junto con la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) en una investigación criminal que se centra en el esquema de manipulación de precios, incluido el spoofing, una forma de influencia del precio ampliamente practicada en la que los comerciantes inunda el mercado con ordenes falsas para atraer a otros tomando el lado opuesto, y el wash trader, en el que la persona comercia consigo mismo para crear una falsa impresión de la demanda del mercado y el volumen de negociación.

La extrema volatilidad del mercado y la falta de regulaciones sobre los exchanges han llevado al sistema judicial y a los vigilantes financieros de los Estados Unidos a preocupares por el mercado de criptomonedas y las potenciales jugadas del mercado criminal.

China ha tomado medidas energéticas contra su ecosistema de criptomonedas, particularmente los mineros de Bitcoin, los exchange y los proveedores de soluciones de pagos en moneda digital, por preocupación similares, pero también para mantener su sistema financiero centralizado sin disputas.

Ahora las acciones regulatorias promocionadas en Japón, Corea del Sur, India, Tailandia, Filipinas y otros países, pueden haber ayudado a presionar el precio de bitcoin en 2018. Antes de comenzar el año, la principal criptomoneda había visto su máximo histórico en los $20.000, área desde donde cayo hasta el actual nivel provocado por las promesas regulatorias de los gobiernos.

Gemini Trust, el exchange con base en Nueva York y fundado por los gemelos Winklevoss, recientemente han contratado a Nasdaq Inc. para llevar una vigilancia del comercio de criptomonedas en su plataforma. Cameron y Tyler Winklevoss han propuesto la creación de un organismo de autorregulación compuesto por plataformas de negociación dentro de la industria.

El mercado de negociación de criptomonedas esta fragmentando en docenas de exchanges alrededor del mundo, muchos de los cuales ni si quiera esta registrado con las autoridades financieras de su país. En Estados Unidos, la CFTC es capaz de imponer multas por fraude en el mercado a pesar de que la agencia no lo regula.

John Griffin, profesor de finanzas de la Universidad de Texas, ha estudiado el mercado de criptomonedas y particularmente su manipulación. Los resultados los ha compartido con Bloomberg, donde dijo que la supervisión limitada convierte al mercado en un blanco para los ladrones.

Hay muy poco monitoreo de operaciones manipuladoras, spoofing y lavado. Seria fácil burlar este mercado.

La manipulación de los precios dentro del mercado de criptomonedas, ya sea que se trata de spoofing o de wash trader, podría romper la confianza de los inversos en un nicho tan joven.

La capitalización ha estado en declive desde principios de mayo, después de haber perdido casi $150 mil millones desde esos máximos. Los delincuentes que participan en tales practicas se benefician de la volatilidad del mercado y pueden tener un papel directo en el sentimiento actual del mercado.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas