Ethereum

Ehtereum alcanza el millón de transacciones diarias por primera vez desde diciembre

Ethereum supera el millón de transacciones por primera vez desde diciembre

Solo en un día, Ethereum incremento sus transacciones en mas de 200.000 lo cual le basta para pasar la marca del millón diaria por primera vez en este 2018. Al igual que su precio, el nivel de transacciones se ha ido incrementado desde su mínimo de 500.000 a mas de un millón, aunque no queda claro cual es el causante de ese significativo aumento del día de ayer.

Transacciones Ethereum 5-5-18

Una incremento gradual del numero de transacciones es esperable, con un techo que esta cercano a las 1,4 millones diarias. Esto significa un problema para los desarrolladores que ya han visto la congestión que esto provoca en la red.

Un desarrollador de Etheruem, Péter Szilágyi, le contesto a una persona que sugirió que la interfaz de comando geth no estaba funcionando muy bien:

Lo que estas experimentado no es que Geth esta empeorando, sino que el blockchain de Ethereum supera los limites de lo que la base de código existente puede manejar.

Hace dos años, la red de Olympic Ethereum se vino abajo varias veces y los clientes no pudieron seguir sincronizando… eso era 8GB de tamaño, la mainnet actual de Ethereum es de 1TB para un nodo de archivo.

Esta es una queja que hemos escuchado durante mucho tiempo. Por lo general, dicen que Parity es mucho mejor en cuanto a sincronización. Hay competencia entre los dos equipos, pero esperamos que tengan una competencia cooperativa.

Mas allá de los desarrolladores del protocolo, otros desarrolladores ahora tienen la responsabilidad de ser muy ahorrativos con el uso del blockchain. Los canales de pagos se pueden usar en muchos casos, la soluciones Truebit pueden ser aplicables. Hay muchas optimizaciones que los desarrolladores de dapps deberían utilizar si no fuera simplemente porque es mas barato.

Esta es la explicación de porque las comisiones podrían aumentar pronto. Una vez que el techo es alcanzado, habrá mucha competencia para entrar, y ello se traducirá en los precios. De todas formas, todo esto es temporal. Hybrid Casper debería aumentar la capacidad. Por otro lado, los minero podrían probablemente incrementar el limite de gas a 2MB.

Existen algunas pequeñas optimizaciones a niveles de red. Una de esas optimizaciones fue lanzada el mes pasado, por lo que el techo de 1,4 millones de transacciones podría crecer hasta los 2 millones. Pero incluso con ese aumento, en algún momento comenzaran los inconvenientes temporales.

Eso al menos hasta que sea lanzado por fin Sharding, que se espera que este listo dentro de los próximos 12-18 meses. Con una implementación como esa se espera que la red sea capaz de manejar una cantidad de transacciones diarias de aproximadamente 100 millones.

Incluso cuando lleguemos a ese punto, las dapps que se están desarrollando, y las que ahora están en funcionamiento, podrían estar haciendo un uso intensivo del blockchain. Por lo que este periodo debería ser utilizado por los desarrolladores para implementar todas las optimizaciones posibles.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas