Bitcoin

Edward Snowden no cree que el Bitcoin dure para siempre

Edward Snowden cree que el Bitcoin será reemplazo por otra moneda con más privacidad

Edward Snowden, famoso por revelar altos secretos de la NSA, ha dicho que no cree que el Bitcoin acabe prevaleciendo, y que seguramente otra criptomoneda que no utilice un libro público distribuido la suplantará.

Pero la declaración de Snowden no es nueva, la hizo a principios de mes en un evento llamado Blockstack en la ciudad de Berling. Pero a diferencia de muchos expertos, que consideran que el mayor problema de Bitcoin es la escalabilidad, para él es su falta de privacidad su talón de Aquiles.

A través de una webcam, por obvios motivos, dijo:

Todo el mundo está concentrado en las limitaciones de velocidad de las transacciones de Bitcoin siendo su defecto central, y ese es uno importante, pero yo diría que el defecto estructural más grande, el defecto de más larga duración, es su libro mayor público.

Es simplemente incompatible con tener un mecanismo duradero para el comercio, porque no se puede tener una historia de por vida de las compra de todos, todas sus interacciones estarán disponibles para todos y tendrá que funcionar bien a escala.

Por eso predice un fatídico final cuando dice:

No creo que bitcoin dure para siempre.

Snowden había insinuado que mientras se preparaba para revelar los documentos que le llevaron a la fama, y también a la persecución por parte del gobierno estadounidense, utilizó Bitcoin para ocultar su identidad. Documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que evidenciaba abusos de privacidad, incluyendo algunos que hablaban de espiar activamente a los usuarios de la criptomoneda.

Continuó diciendo:

Bitcoin hace un trabajo importante y creo que tendrá un valor duradero durante mucho tiempo, pero particularmente cuando observamos al equipo de desarrollo central y su tasa de mejorar del protocolo, simplemente necesitan mejorar o no podrá competir.

Snowden está más entusiasmados en criptomonedas centradas en la privacidad, como Zcash, que ofusca las transacciones en el blockchain para que sean verificadas y de esta forma mantienen privada la información de los usuarios.

Aunque también ha confesado haber probado Monero y otra gran variedad de monedas que se centran en la privacidad, pero en el pasado, y ahora mismo, ha dicho que su moneda preferida es Zcash justificando su elección debido a que ha sido desarrollado por criptógrafos académicos.

Cuando hablamos sobre que criptomonedas son interesantes para mi, lo he dicho antes y volver a decir, Zcash para mi es lo más interesantes en este momento, porque las propiedades de privacidad son verdaderamente únicas, pero vemos más y más proyectos que intentan emular esto y creo que es algo positivo.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas