Criptomonedas

El e-commerce mas grande de Corea integra 12 criptomonedas

E-commerce acepta pago con criptomonedas

El e-commerce más grande de Corea del Sur, WeMakePrice que es conocido como Wemepu, ha dado un paso adelante en la integración de las criptomonedas como métodos de pago. Pero no solo para él sino para toda la comunidad que busca nuevas formas de gastar su dinero, al menos la gente de ese país lo podra hacer. Y para esto ha integrado a su plataforma 12 criptomonedas incluidas Bitcoin, Ethereum, Litecoin gracias a la coloración que logro con Bithumb, el mayor exchange del país asiático.

 

Un gigante de Corea del Sur

Según la información que nos llega de un medio local, WeMakePrice está colaborando con Bithumb para agregar a su plataforma de pagos existentes, OneThePay, la posibilidad de hacer pagos con criptomonedas. Cuando la integración esté completa, los usuarios de Wemepu podrán comprar artículos y servicios usando sus criptomonedas favoritas.

Lo bueno es que aunque Bithumb sea la encargada de que la integración se dé de forma exitosa, los usuarios no necesitarán estar registro en el exchange para poder comprar en la plataforma del e-commerce. Como las criptomonedas están integradas en la infraestructura ya existente lo usuarios podrán pagar por bienes usando la misma aplicación.

En una entrevista que ofreció el vocero de WeMakePrice a uno de los mayores medios de comunicación, el HankKyoReh, declaró que esta campaña de integrar las criptomonedas en sus métodos de pago es una decisión que busca facilitar el proceso de pago para los consumidores en general.

La integración de criptomonedas es una parte de nuestra iniciativa para hacer los pagos más convenientes para nuestros clientes. Consideramos que las aplicaciones móviles fintech, los puntos y las criptomonedas son métodos de pagos eficientes.

Otro medio de comunicación nos hace saber que la integración con las criptomonedas que busca WeMakePrice es el primer de los casos en donde una gran plataforma de e-commerce o tienda ha decidido ofrecer esta solución como opción principal a los usuarios.

Luego de que cierto sector del gobierno mostrará sus intenciones de regular el mercado de criptomonedas, o hasta prohibirlo, se puede respirar otros aires en donde los inversores y hombres de negocios locales se siente mas optimistas del crecimiento a largo plazo de la adopción de las monedas digitales.

Esta integración que lleva adelante WeMakePrice muestra una tendencia local al alza con respecto al sentimiento de los grandes actores del mercado, como lo son los enormes conglomerados que pululan en este país.

 

Crecimiento de la adopción

Ayer, 28 de enero, también se dio a conocer que un gran mayorista de electrónica de consuma ha comenzado a hacer pruebas de pagos con Bitcoin. Yamada, que es uno de los grandes líderes del sector en Japón aparte de Bic Camera ha dado un paso adelante en la integración al asociarse con el exchange de criptomonedas Japonés BitFlyer.

La declaración oficial de la compañía es esta:

Implementaremos iniciativas para mejorar la aceptación de Bitcoin y la promoción de su uso. Con la introducción del servicio de pago con Bitcoin, respondemos a la diversa necesidad de los clientes tanto en Japón como fuera de él. Creemos que podemos proporcionar un mejor servicio y convivencia.

Esta semana pudimos ver al CEO de Starbuck decir que el Bitcoin no puede ser legitimado como moneda mientras los grandes conglomerados no estén dispuesto a aceptarla. Mientras en Japon la mas grande aerolínea económica Peach, la cadena de hoteles económicos Capsule y el minorista Bic Camera lo hacían.

En Corea del Sur la tendencia es similar, con conglomerados de $10.000 mil millones como lo son NXC y Telecom SKT, que han hecho una gran apuesta en el mercado de criptomonedas. Esto hace que las tiendas comiencen a posar su vista sobre esta forma de pago.

Esto es bueno para todos a medida que crezca la adopción de las principales monedas como Bitcoin y Ethereum, ya que el mercado se verá floreciente de nuevos consumidores dispuestos a utilizar las alternativas que ofrece.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas