Blockchain

Dubai abraza la tecnología blockchain para usarla en el turismo

Dubai planea ser 10 veces mas avanzada que el resto del mundo

Dubái es una ciudad que lidera los avances tecnológicos, ya es notorio como le gana la batalla al desierto. Pero también lidera la adopción de la tecnología blockchain, mientras la ciudad busca estar por delante tecnológicamente hablando del resto del mundo.

 

Democratizar el turismo

Dubái ha anunciado oficialmente sus intenciones de democratizar el turismo al crear una mercado virtual negocio a negocio para la industria de los viajes, con un canal de distribución adicional para hoteles dentro de dos años.

Según Arabian Business, el jefe de turismo de la ciudad mas grandes de los Emiratos Árabes Unidos, espera brindar a los turistas de todo el mundo una gran cantidad de opciones de la industria turística local utilizando un entorno seguro, transparente e instantáneo con blockchain. En una declaración que hizo hace poco explicó lo siguiente:

Esto posiciona a Dubai como un líder de pensamiento e innovación que busca democratizar verdaderamente los viajes.

Esto demuestra que la iniciativa tiene la intención de utilizar los contratos inteligentes para proveer de itinerarios de viajes con precios transparentes, permitiendo así a los turista tener control del presupuesto de sus vacaciones.

La democratización del turismo mediante la tecnología blockchain sirve tres propósitos. Primero busca incrementar el numero de turismo haciendo más fácil planear el viaje. Segundo, no permitirá que grandes empresas desplacen a las pequeñas, ofreciendo iguales oportunidades para todos los que quieran hacer dinero en la industria. Y finalmente, ofrecerá nuevas oportunidades tanto a las compañías que buscan entrar en el negocio así como a crear mayor empleo en el sector.

Helal Saeed Almarri, el director general de Dubai Tourism, explicó:

En Dubai Tourism estamos decididos a labrarnos una reputación como líderes mundiales en innovación turística, acelerando exponencialmente nuestra primera estrategia digital, móvil y social. Actualmente, los viajes están experimentando una de las transformaciones sectoriales más enfáticas debido al ritmo radical de la disrupción tecnológica en todos los aspectos del viaje del consumidor.

 

Construyendo el futuro con blockchain

Esta no es la primera vez que la famosa iniciativa 10X de Dubai promueve el desarrollo de blockchain en los Emiratos Árabes Unidos.

Esta iniciativa llamada 10X, lanzada en la V Cumbre del Gobierno Mundial del año pasad, por el jeque bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, presidente del Consejo Ejecutivo de Dubai, tiene como objetivo hacer que las entidades gubernamentales de la ciudad sean 10 años mas avanzadas que el resto del mundo en todos los sentidos y formas.

Una  parte de la iniciativa, proveniente de las autoridades de caminos y transporte de Dubai, es la de crear un sistema de gestión de vehículos en blockchain, que permite a los propietarios rastrear su coches a lo largo de su existencia, desde su construcción hasta su destrucción.

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas