Ethereum

¿Dónde comprar con Ethereum?

Algunas empresas han notado el potencial que tiene Ether para ser una moneda de intercambio de valor y por tanto han comenzado a aceptarla. Y es que la segunda criptomoneda con más valor en todo el mundo puede ser una interesante herramienta para todo tipo de tiendas, ya sea online o físicas. Con un mundo que cada día que pasa adopta en mayor medida a las criptomonedas, Ethereum toma impulso para transformarse en una de las integrantes de la próxima revolución.

Ethereum en una tecnología de blockchain que cobra una mayor relevancia gracias a sus enormes diferencias con otras criptos. Estas se tratan de los contratos inteligentes y las dapps que se pueden construir sobre la cadena de bloques.

Hablamos de grandes cambio de paradigmas que permiten crear aplicaciones que funcionan de forma descentralizadas y de contratos que no requieren de un tercero para su cumplimiento. Esta conjunción de cualidades le permite generar importantes casos de uso que generan cambios en nuestra sociedad.

Pero esta guía no se trata de estas cosas en particular, sino de el uso que podemos darle a su moneda virtual el Ether. Existen muchas tiendas que permite hacer compras por bienes y servicios por Ether como ocurre también con Bitcoin.

Tiendas que aceptan Ethereum

Muchas de estas tiendan han descubierto el potencial de Ethereum y su gran adopción, y han decidido ofrecerle a sus clientes la capacidad de pagar con esta criptomoneda. Si bien no hay una gran variedad a día de hoy, lo que esperamos como entusiastas de las criptomonedas es que a medida que crezca su popularidad también su utilización. Veamos una lista de las compañías.

#1 Overstock.com

Overstock es una compañía de diseño interior que te permite comprar todo tipo de muebles para decorar tu hogar. Lo interesante es que se trata de una tienda que realiza envíos internacionales, por lo que no interesa mucho en qué lugar del mundo te encuentres, siempre podrás usar tus Ether para comprar bienes físicos.

Pero no solo encontramos productos mobiliarios, también electrónicos, joyería y hasta de decoración. Todo esto lo podemos abonar utilizando Ethereum, parte esencial de su naturaleza pro libertad. Y es que al tratarse de una empresa que busca la innovación, no podía dejar afuera esta nueva tecnología. Para eso en agosto de 2017 Overstock, gracias a Shapeshift, comenzó a aceptar de sus clientes los pagos con Ether.

#2 Tapjets

Tapjets es una empresa con sede en la ciudad de Houston, Estados Unidos, que gestiona una de las más grandes plataformas de aviación en dicho país. La integración con Ethereum le ha permitido a los clientes reservar vuelos de forma instantánea sin esas molestas esperas que ocasionan las transferencias bancarias para su acreditación.

La compañía aeronáutica comenzó a aceptar la cripto en julio de 2017, lo cual le ha permitido registrar grandes pagos. Según la empresa, esto ofrece una grata experiencia para los usuarios debido a lo conveniente de esta forma de pagar sus viajes.

#3 CryptoPet

CryptoPet se trata de una empresa y tienda que provee suministros para mascotas y que permite que sus dueños puedan pagar todos los productos mediante Ether. Incluso podemos abonar los costos de envíos con Ethereum y así obtener los productos en nuestro hogar de forma sencilla. Como se ha dado cuenta que aceptar criptomonedas le permitía vender más, también han comenzado a aceptar otras monedas virtuales.

Esta compañía es pionera en lo que respecta a plataformas digitales relacionadas con mascotas y la adopción de las criptomonedas como forma de pago. Algo similar a lo que realiza CryptoKitties, con la diferencia de que esta última vender mascotas virtuales.

#4 Snel.com

Snel.com es un proveedor de alojamiento web para clientes que busquen una experiencia con las criptomonedas. En un servicio de hosting que incorpora las ultimas tecnologías para asegurar la máxima satisfacción del cliente.

Al aceptar Ether como medio de pago, las personas pueden acceder a un servicio fácil de usar. Los precios no me parecen los más baratos del mercado, pero lo práctico que puede ser para muchas personas pagar con Ethereum puede compensar cualquier diferencia de precio.

Para contratar el servicio solo es necesario tener un monedero de Ethereum con fondos y completar proceso. Hasta se puede renovar cualquier suscripción activa, a la vez que se adquieren nuevos servicios utilizando la moneda digital.

#5 FlokiNET

FlokiNET es un proveedor de servicios web con base en Escandinavia, que provee de forma segura y estable productos como VoIP, servidores dedicados y virtuales, etc. Como es obvio en esta lista, acepta Ethereum como forma de pago, y el sistema esta bien configurado.

La razón principal para que la empresa acepte Ether es que ha crecido enormemente el uso de monedas digitales. Con Blockchain tomando más terreno en el norte de Europa, este fue un paso audaz para ganar control del mercado.

#6 Keys4coins.com

Keys4coins.com permite que alimentemos nuestra sed de videojuegos al ofrecer claves digitales de estos productos a cambio de Ethereum. Podremos acceder a juegos de Steam, Origin, Uplay, PSN, XBox Live, etc. De forma muy barata y pagando con nuestra criptomoneda favorita, ya que además de aceptar Ethereum permite abonar con Monero, Dogecoin, Bitcoin Cash, Bitcoin, Litecoin, Vertcoin, etc.

A su vez podemos comprar tarjetas de regalos para las plataformas, licencias para sistemas operativos, antivirus y demás. Posee un sistema de afiliados para aquellas páginas que deseen promocionar videojuegos también.

Ventajas de pagar con Ethereum

Existen grandes ventajas de pagar con una criptomonedas, pero aún hay más si lo hacemos con esta criptomoneda en concreto.

Pagar con Ethereum es sencillo

Si tenemos un negocio y queremos aceptar Ethereum podemos ofrecer al cliente una forma sencilla de pagar. Este tiene un gran control en el proceso de gestionar la transacción.

Máxima seguridad

Los procesadores de pagos digitales pueden ser riesgosos debido a las amenazas de los hackers y los malware. Si las personas no se sienten seguros en la transacción, lo más probable es que eso represente una menor cantidad de ventas.

Ethereum ofrece una tecnología con un gran nivel de encriptación. Los contratos inteligentes son una forma segura de realizar intercambios y prevén una enorme cantidad de problemas de seguridad. Debido a esto, es difícil que la criptomoneda pierda valor debido a casos de inseguridad.

¿Cómo aceptar Ethereum en tu negocio?

Si tienes una tienda y te has convencido de las ventajas que presenta Ethereum quizás busques integrarla a tu pasarela de pagos y de esta forma mejorar tus ventas. Lo importante es encontrar compañías con gran reputación que ofrezcan el servicio. Esto, como han podido ver, ha aumentando los ingresos a ciertas compañías, y se espera que en el futuro sea aún mejor.

Si estás dispuesto a comenzar a hacerlo aquí debajo te dejo una lista de las mejores opciones.

#1 Coinpayments

Esta se trata de una compañía canadiense con un monedero web que presenta una de las mejores pasarela de pago con Ethereum. Posee una enorme reputación en el sector y es recomendada por los usuarios de su servicio. Cualquier comerciante podrá integrar rápidamente mediante plugins este servicio, que harán más sencillas las compras para sus clientes.

Solo basta con registrarse e instalar los plugins que la empresa te facilita. En contrapartida, Coinpayments cobra una comisión del 0,5% de todos los pagos. Además, ofrece un exchange dentro de la plataforma para que intercambiemos las criptomonedas que aceptamos por cualquier otra que nos sea más conveniente.

Lo que la destaca de otras soluciones es lo integrado que esta con los dispositivos móviles. Con su aplicaciones permite que los usuarios accedan a sus monederos desde sus dispositivos IOS y Android. Gracias a esto, cuando pagan solo basta con escanear un código QR y el proceso de pago se realiza, haciendo sencillo así integrar este servicio con una tienda física por ejemplo.

#2 ethPay

ethPay es una solución descentralizada de pagos que tiene la ventaja de no esta relacionada con ninguna compañía centralizada. Para eso utiliza los contratos inteligentes de Ethereum en su blockchain. Además hace uso de Whisper para el sistema de mensajería de su backend y IPFS como su backend de almacenamiento.

Es un sistema eficiente de proceso de todo tipo de pagos de forma sencilla y segura. Funciona como una forma de almacenar dinero de forma virtual en el blockchain aceptando pagos a nivel mundial. ethPay permite crear varios tipos de pagos, incluyendo ofertas rápidas y acceso instantáneo.

Desde la aplicación, los compradores pueden utilizar un código QR que se genera en el carrito de compra y pagar de forma rápida y segura. Es un sistema bastante barato si lo comparamos con la comisiones de PayPal. Aun así, el dueño de la tienda debe abonar el 1% de todos los pagos realizado con ETH.

#3 Paywithether.com

Esta empresa facilita los pagos para los sitios realizados con woo-commerces. Se trata de una empresa legítima de Australia que ofrece servicios a sus clientes relacionados con ETH. Solo basta con instalar el plugin y activarlo para comenzar a recibir pagos con esta criptomonedas.

El proceso es bastante sencillo, ya que la API permite que los clientes te envíen el dinero directamente a tu cuenta. No existen intermediarios que recolectan los pagos por nosotros, es una relación directa a nuestro monedero.

Luego de identificarnos con nuestra clave API, ya podemos comenzar a recibir y realizar pagos. La función principal de esta API es alertarnos cuando un pago ha sido realizado. Las comisiones son distintas a la estructura fija de las empresas vistas anteriormente.

Por su parte, podemos abonar solo $5 por mes por acceder al servicio o directamente abonar $200 y obtener una membresía de por vida.

Conclusión

Que las compañías comiencen a utilizar Ethereum como forma de pago no solo es beneficioso para ellas que pueden vender más, sino también para los usuarios que tiene esta criptomoneda y desean gastarla en productos que le agreguen valor a su vida.

Existen muchos beneficios de realizar transacciones con una criptomoneda, y en especial con Ethereum. Espero que en el futuro haya cada vez más de este tipo de tiendas así como hoy existen de otros medios de pagos.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas