Bitcoin

Diez policías acusados de cometer secuestro y pedir a cambio $1,3 millones en Bitcoin

Diez oficiales de la policía de India, en el estado de Gujurat, han sido acusados por el Departamento de Investigación de Crímenes (CID por sus siglas en inglés) de haber cometidos crímenes que van desde el secuestro y intento de extorsión hasta corrupción, luego de haber secuestrado a varias personas y forzarlos a transferir 200 bitcoins.

En una noticia de ayer del Time of India, la CID presentó un primer reporte de información (FIR) contra 11 individuos, 10 de los cuales eran policías y un civil. Dentro de él se afirma que los acusados eran nueve agentes de policías y un inspector de policía local de nombre de Anant Patel.

El reporte continúa afirmando que los acusados usando tres vehículos policiales habían secuestrado a Shailesh Bhatt, Kirir Paladiya y al conductor Bhatt el 14 de febrero. Luego los llevaron a una granja donde los golpearon y los obligaron a transferir los bitcoins solicitados. Luego las personas fueron liberadas, una vez que tuvieron confirmación de que las criptomonedas habían sido transferidas. Al precio de hoy, con una cotización de $6.849, eso equivale a $1,3 millones aproximadamente. Pero en ese entonces, la suma podría rondar cerca de los $1,8 millones.

Noticias cómo están llegan cuando ha habido un número crecientes de arrestos que involucran incidentes con el mercado de criptomonedas de India y el resto del mundo.

La semana pasada se conoció la noticia de que Amit Bharadwaj de GBMiners, y su hermano, habían sido arrestados por supuestamente haber engaños a más de 8.000 inversores a través de un esquema Ponzi basado en bitcoins, que se cobró la suma de $300 millones.

Por desgracia, mientras el mercado de criptomonedas presente un medio atractivo para este tipo de situaciones, lo más normal es que sigamos oyendo acerca de este de delitos de esta índole. Personas que emplean todos sus esfuerzos en obtener lo que desean mediante cualquier medio posible.

Otro ejemplo curioso de esto, es el de dos ex empleados de la oficina del gobierno de Crimea, que fueron multados con 30.000 rublos ($530) por la minería ilegal de criptomonedas a través de la red informática del gobierno en marzo.

Mientras estos son algunos pocos ejemplos de los que tenemos conocimiento, la verdad es que el mercado cada vez está sufriendo más de este tipo de actividades que no lo benefician en lo absoluto.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas