Criptomonedas

Diario digital busca que sus usuarios minen Monero

Sitio de noticias utilizara coinhive para monetizar

Debido a la creciente popularidad de los bloqueadores de anuncios, los medios de internet deben buscar otras alternativas para poder hacer rentable sus negocios. Como parte de este plan una compañía llamada Salon se ha lanzado a las criptomonedas.

Comenzado el domingo, Salon empezó a pedirle a sus usuarios que usaban bloqueadores de anuncios si estaban dispuestos a entregar algo de poder computacional para extraer criptomonedas, en este caso Monero.

El equipo de Salon escribió una nota informando sobre el nuevo programa:

Al igual que la mayoría de los sitios de medios, los bloqueadores de anuncios reducen profundamente nuestros ingresos y crean una reacción más unilateral entre el lector y el editor.

El CEO de Salon, Jordan Hoffner, habló acerca del nuevo plan de generación de ingresos:

Vimos un problema de negocios, vimos una posible salida y la tomamos.

La opción de minar, que según Hoffnet ya tiene algunos usuarios, es una de varias maneras en que Salon dice que planea monetizar las visitas. Otra parte de este plan es una tablet paga y una aplicación móvil que debutará a finales de este año.

A diferencia de otros sitios web donde la decisión de minar o no es tomada por el usuario, el sitio de Salon le pregunta a sus visitantes que apaguen ad-blocker o «suprimir los anuncios». Al elegir la última opción el usuario no tendrá que verlos pero en su lugar usaran sus procesadores para minar Monero con un software llamado Coinhive. Esto continuará mientras la persona visite el sitio.

Aunque no solo se limitará a Monero, el sitio de noticias piensa implementar otras criptomonedas en el futuro.

Hoffner dijo:

Las monedas cambiarán con el tiempo a medida que la demanda de cualquier moneda cambie. Terminaremos construyendo una cartera de criptomonedas.

De todas formas la transparencia de este método de rentabilidad parece haber molestado a algunos usuarios, ya que Monero ha sido asociado recientemente con actividades delictivas.

A pesar de que Monero y Coinhive han sido creadas para propósitos legítimos, la reputación de ambas se ha visto afectado recientemente por hackers de la dark web que las utilizaron para su propio beneficio. Con el creciente precio de las criptomonedas en el 2017, algunos criminales prefirieron pasar del Bitcoin a otras monedas que favorezcan el anonimato, como Monero. Y aunque Coinhive fue creado inicialmente para servir como alternativa a la publicidad tradicional, últimamente ha sido noticias por ser utilizado de forma ilegal por hackers que infectan sitios para beneficiarse de sus visitantes.

Hace poco nos enteramos como sitios en el Reino Unido y Australia fueron infectados con este script. Mientras que el propio Google con su plataforma de video YouTube era infectado con malwares en su publicidad.

Para Hofner a medida que estas tecnologías se hacen más populares también disminuye su uso en el bajo mundo.

Estas cosas se arreglan con el tiempo. Estuve allí en el momento del video online y la piratería online. Se enderezó con el tiempo. Eso es lo que la historia ha sugerido.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

1 Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

  • Me parece muy bien que algunas páginas web respeten la opinión de sus visitantes sobre si desean o no prestar sus pc para minar, pero que utilicen coinhave es una total perdida de tiempo, esa página cobra demasiada comisión en sus transacciones, la use por un tiempo pero no me gusto para nada.

Suscribete

Precio de Criptomonedas