Ethereum

Desarrollador de Ethereum renuncias por cuestiones legales

Ethereum, renuncia un programador

El desarrollador de Ethereum, Yoichi Hirai, ha renunciado por temor a tener problemas legales por una propuesta de desarrollo que involucran la violación de una ley penal.

En particular se trata de la EIP, o Ethereum Improvement Proposal número, 867, que está relacionado con la recuperación de cierta clase de fondos perdidos.

Acerca de esto el desarrollador escribio en GitHub lo siguiente:

Algunos editores de EIP parecen despreocupados acerca de las consecuencias legales de este borrador, pero los he advertido, y no tengo capacidad para hacer nada más que advertirles… Renunció desde la publicación como editor de EIP.

En un comentario escrito ayer, Hirai dijo que la EIP podría violar una ley japonesa llamada «Unauthorized Creation of Electromagnetic Records», diciendo:

Tengo una duda de que, si se sigue la propuesta en la práctica, el proceso podría constituir un delito.

La ley en cuestión trata casos de fraude informático, en particular la creación ilícita de datos con la intención de provocar una administración de los activos de otra persona, según lo que dice un documento legal.

La semana pasada, Hirai bloque la propuesta debido a que pensaba que no estaba acorde con la «filosofía Ethereum», un requisito basado en el proceso de aceptación del código, como se detalla en el EIP 1.  El desarrollador se retractó de esas declaraciones y escribió:

Pude ignorar mi interpretación de la «filosofía Ethereum, pero no puedo ignorar el código penal.

Esta propuesta está liderada por el desarrollado Dan Phifer de Musiconomi, un emisor de ICO, que vio como 16.475 de Ether se perdían en el congelamiento del fondo Parity el año pasado.

Esta propuesta ha generado mucha controversia entre los desarrolladores y algunos han instado al público a participar en el debate. También se dice que la propuesta aceleró los esfuerzo por mejorar el proceso de la plataforma para aceptar cambios en el código.

Antes de renunciar a su puesto, Hirai era uno de los seis desarrolladores de Ethereum con derecho a aceptar cambios en el software de la plataforma.

Es una baja importante para el equipo de desarrolladores, ya que según GitHub Hirai era muy bueno en su trabajo, aportando 5.219 contribuciones el año pasado, mucho más que la suma de todos los otros editores.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas