Bitcoin

¿Qué Es Un Desarrollador De Bitcoin Core?

Qué Es Un Desarrollador De Bitcoin Core

Son los desarrolladores que trabajan para construir y mantener la red de código abierto de Bitcoin. Su finalidad es la de actualizar y mantener la implementación oficial de Bitcoin, llamada Bitcoin Core.

Al igual que ocurre con otras implementaciones de software, es importante realizar actualizaciones y mantener el protocolo de Bitcoin.

Mientras que esto es algo normal en proyectos privados, es un desafío importante cuando se trata de un desarrollo descentralizado y de código abierto con un objetivo muy importante.

Debido a que Bitcoin no está controlado por una empresa, el desarrollo y el mantenimiento debe ser consensuado entre todos los participantes de la red. Si una mejora no consigue el apoyo de la mayoría, los cambios que se desean implementar corren el riesgo de no hacerlo.

Debido a que el software de Bitcoin, y toda la red de esta criptomoneda, opera de forma descentralizada y a través del consenso, el equipo de desarrollo que trabaja sobre él intentando preservar la esencia de esta industria.

En particular, no hay una sola persona o compañía que determina como debe desarrollarse el proyecto de Bitcoin.

En su lugar, las personas y grupos, que se encuentra en cualquier parte del mundo, proponen e inician mejoras, que luego son evaluadas por sus pares, cientos o miles de desarrolladores, que están trabajando activamente por hacer del software de Bitcoin uno mejor.

El resultado de todo esto determinar si una implementación es aceptada o rechazada.

Debido a lo crítico de esta tarea, es importante entender como funciona el desarrollo de Bitcoin y comprender quienes son estas personas.

Aquí vamos a hablar sobre ellos y la importancia que tienen para que el proyecto continúe su marcha. Además, también vamos a hablar de los incentivos monetarios que tienen para hacerlo.

¿Qué es Bitcoin Core?

Bitcoin Core es el cliente más popular de Bitcoin, usado por aquellas personas que quieran crear nodos, almacenar criptomonedas, realizar transacciones y otras operaciones en la red.

Podemos pensar en ella como si fuera la interfaz o puerta de entrada que determina como los usuarios interactúan con la cadena de bloques de Bitcoin.

Es similar a como Google Chrome o Firefox nos permiten conectarnos y navegar por internet.

Pero al igual que hay muchos otros navegadores, aparte de los ya mencionados, también hay varios clientes de software de Bitcoin, además de Bitcoin Core.

Sin embargo, ninguno de estos es tan influyente y utilizado como esta implementación. Esto se debe a que Satoshi Nakamoto, el creador del que no sabemos su identidad, creo el software del cual se generó un fork para dar lugar a Bitcoin Core.

Se puede decir que Bitcoin Core todavía mantiene la ideología creada por Satoshi Nakamoto, atrayendo a una gran cantidad de persona que desarrollo sobre este alrededor del planeta.

Por tanto, se considera a veces como el estándar y la implantación oficial de Bitcoin.

La gran cantidad de desarrolladores con los que cuenta Bitcoin Core hace muy difícil los esfuerzos por hacer un seguimiento de los que contribuyen. Y es que cualquiera puede participar o dejar de hacerlo en cualquier momento, sin ningún tipo de requisito.

Incluso pueden no dar conocer sus verdaderas identidades y contribuir en este proyecto de cualquier forma que les parezca conveniente.

Así que es una tarea compleja la de determinar una lista de aquellas personas que en el pasado y en él presenten han tenido que ver con el proyecto.

Lo que si se puede determinar es aquellas empresas y fundaciones que ofrecen recompensas económicas a ciertos grupos o personas dentro de la comunidad de desarrolladores de Bitcoin Core.

De esta forma, podemos determinar ciertas personalidades importantes y muy activas dentro del ecosistema de Bitcoin.

¿Quién les paga a los desarrolladores de Bitcoin Core?

Estas empresas se enfocan ofrecer ayudas monetarias a aquellos que consideran personas influyentes y que han dedicado mucho esfuerzo a esta tarea. Por lo tanto, estos desarrolladores suelen ser muy importantes para el progreso de Bitcoin.

1. Square Crypto

Square Crypto es un equipo de desarrollo independiente creado por la empresa Square, que tiene el objetivo de mejorar el software de código abierto de Bitcoin.

Para esto, Square Crypto paga a varios desarrolladores que están trabajando en propuestas e implementaciones de mejora para Bitcoin Core.

Algunas de las personas esponsorizadas por Square son John Atack, Vasil Domi y Gloria Zhao. Matt Carlo también es muy importante, pero este es un miembro permanente del grupo Square Crypto.

2. Chaincode

Chaincode es una organización de investigación, que tiene una sede digital en Nueva York, y que contribuye al progreso de la red de Bitcoin.

La plataforma provee fondos para desarrolladores independientes de esta criptomoneda, así como a desarrolladores dentro de su equipo que trabajan de forma permanente.

Algunos de los más importantes desarrolladores de Bitcoin Core que reciben fondos de esta organización son Pieter Wuille, Alex Morcos, Suhas Daftuar, John Newbury, Russ Yanofsky, Marco Falke y Carl Dong.

3. MIT DCI

La iniciativa de moneda digital del MIT, Media Lab, es otra organización investigativa que provee fondos tanto para desarrolladores externos como internos.

Cuenta con un equipo dedicado de programadores de Bitcoin Core, aunque a diferencia de otras organizaciones, esta requiere de donaciones para recaudar los fondos utilizados para tal objetivo.

Algunos desarrolladores asociados con esta organización son Wladimir van der Laan y Cory Field.

4. Blockstream

Blockstream es una empresa tecnología respaldada por capital de riesgo lanzada por importantes desarrolladores de Bitcoin Core, entre los que se incluyen Gregory Maxwell, Jorge Timón, Matt Corallo, Pieter Wuille y Mark Friedenbach.

El principal objetivo de la compañía es establecer una cadena lateral de Bitcoin que permita transacciones inter operables.

Actualmente, uno de los desarrolladores de Bitcoin Core que trabajan dentro de la empresa es Andrew Chow.

5. Gemini

Gemini es conocido por ser un importante exchange que ha comenzado a respaldar a los desarrolladores de Bitcoin Core como parte de una promesa de promover la red de Bitcoin.

Algunos beneficiarios de estos fondos son Dhruv Mehta, Amiti Uttarwar y Jarol Rodriguez.

6. Coinbase

Coinbase ha anunciado recientemente que también se une a otras empresas que subvencionan el desarrollo de Bitcoin Core.

Los primeros beneficiarios de este dinero son João Barbosa y 0xB10C, un desarrollador que no ha querido revelar su identidad.

7. BitMEX

BitMEX también forma parte de los exchanges que contribuyen al desarrollo de Bitcoin Core al proveer recursos a las personas que trabajan en él.

Actualmente, se encuentran esponsorizando a Michael Ford, una de las personas más importantes dentro de la comunidad de Bitcoin Core.

8. Hardcore Fund

Al igual que el MIT, Hardcore Fund también recibe donaciones, que son distribuidas entre los desarrolladores de esta cadena de bloques.

En la actualidad, los fondos tiene destino para dos desarrolladores de Bitcoin Core: Luke Dashjr y Ben Woosley.

9. Otros

Luego existen otras compañías con menos pesos, pero que también aportan su granito de arena, como Cardcoins, OKCoin y Paradigm Funds.

Algunos desarrolladores de Bitcoin Core que tienen relación con estas empresas son Anthony Towns, Hennadii Stepanov y Marco Falke.

Hay que mencionar que John Pfeffer, el cofundador de Pfeffer Capital, dijo estar esponsorizando a Samuel Dobson, una de las personas que mantiene Bitcoin Core.

¿Son suficientes para mantener la descentralización?

Para ser un proyecto descentralizado y de alcance global, los nombres que hemos destacado antes no parecen ser muchos. Sin embargo, hay que resaltar de nuevo que Bitcoin Core no es el único proyecto.

Además, cualquier persona es bienvenida de participar y enviar propuestas al proyecto de Bitcoin Core. Lo cual nos habla de que otras personas preocupadas por este problema tienen en sus manos la posibilidad de contribuir.

Si eres bueno con la programación quizás te interese perseguir una carrera como desarrollador de Bitcoin Core.

¿Quiénes son los Bitcoin Core’s Maintainers?

Cuando se realiza una propuesta de mejora para Bitcoin Core y esta ha pasado la revisión de los pares y se encuentra libre de errores, es necesario alguien que tome las mismas y las implemente en este software.

El nombre de estas personas es Maintainers o Mantenedores, y tienen como misión implementar estas actualizaciones o correcciones.

Actualmente, el equipo de maintainers de Bitcoin Core está liderado por Wladimir van der Laan, y los miembros son Pieter Wuille, Marco Falke, Michael Ford, Jonas Schnelli y Samuel Dobson.

Hay que tener en cuenta que la lista de estos mantenedores no es permanente, ya que los participantes de la red pueden elegir eliminar alguno si consideran que su visión va en contra de la visión de la red de Bitcoin.

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario