Bitcoin

Desarrollador de bitcoin advierte que Lightning Network es defectuosos y vulnerable a ataques DdoS

Lightning Network podría traer problemas

Desde hace mucho vemos como una gran parte de la comunidad de entusiastas de bitcoin piden por la implementación de la tecnología Lightning Network, la cual en teoría podría ayudar a reducir los costos y también los tiempos de las transacciones en la red Bitcoin. Pero no todo está bueno como parece, ya que un desarrollador ha dicho que esta nueva mejora es defectuosa y vulnerable a ataques DdoS.

El desarrollador de bitcoin Core Peter Todd ha dicho en su cuenta de Twitter sus primeras impresionantes tras jugar con la testnet de Lightning. Y los resultados no son para nada alentadores por decir lo menos.

Dentro de una serie de cosas, lo que más le preocupa a Todd es C-lightning, la red Lightning implementada en lenguaje C. Esto se debe a que ocurren fallas de segmentación con bastante frecuencia y «cuando no falla, los pagos fallan todavía más.

Para aquellos que no están familiarizados, los llamados «segfaults» ocurren cuando los programas mal escritos intenta falsamente acceder a la ubicación de memoria que está fuera de su alcance, o han sido modificadas para acceder de forma prohibida, como asignarles la propiedad de solo lectura.

Una de las razones de tales obstáculos es que Lightning se encuentra escrito en C, un lenguaje de programación que Todd argumenta que quizás no sería el más adecuado para la tarea en cuestión. Por el contrario, sugirió que Rust se ajusta mucho más a la función prevista de la red.

Las impresionantes iniciales de Lighting en testnet: c-lighting sufre de muchos segfaults, y cuando no se bloquea, los pagos fallan aún más. Escribirlo en C, un lenguaje notoriamente peligroso, no me parece una buena idea.

El desarrollador además señala que la actual iteraciones del monedero Eclair basado en Android para Lightning también es defectuosa y podría conducir a una pérdida de fondos.

Sin embargo, de manera más preocupante, Todd llegó a predecir que el protocolo Lighting podría demostrar ser vulnerable a los ataques DdoS (Ataques de denegación de servicios).

Todavia no lo he intentado, aunque la decisión de utilizar un backend de implementacion alternativo (btcd) obviamente es una mala idea, dado lo crítico que es la compatibilidad de consenso para Lighting.

En cuanto al protocolo Lighting, estoy dispuesto a predecir que será vulnerable a los ataques DDoS en su encarnación actual, tanto en a nivel P2P como en el de blockchain.

Sin bien es una mala política, enfocarse en los canales centralizados hub-and-spoke de pago primero habría sido mucho más simple.

En su lugar, Todd afirmó que Lighting debería haber optado por un enfoque más centralizado para configurar sus canales de pago.

Respondiendo a las críticas de que Lightning ya está centralizado, Todd dijo que «obviamente es un protocolo descentralizado» en su forma actual. Sin embargo, criticó su enfoque de «morder más de lo que pueden masticar yendo por el tiro ganador para un protocolo completamente descentralizado primero».

Pero vale bien la pena destacar que Lightning es un trabajo en progreso. De hecho, la compañía ha advertido reiteradamente a los usuarios no técnicos que no utilicen la solución hasta que esté lista comercialmente.

 

No recomendamos el uso de mainet a ninguna implementación Lighting aun. Se ha convertido en una distracción innecesaria para nuestros desarrolladores.

Recomendamos encarecidamente a las personas que esperen hasta la última versión beta de mainnet, que tendrá características de seguridad adicionales.

Co fundado por Elizabeth Stark y Olaoluwa Osuntokun, Lighting fue concebido como una capa adicional al blockchain de Bitcoin que aprovecha una red de muchos nodos pequeños para facilitar transacciones economicas, rapidas y privadas, una alternativa para luchar contra la congestión de la red.

Mientras tanto, Bitcoin sigue luchando con las altas comisiones de transacción y grandes demoras de confirmación, aunque la red es mucho más estable ahora de lo que era hace un par de meses, todo gracias a la implementación de SegWit.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas