Criptomonedas

Dejó su trabajo con 24 años para hacer una fortuna en Bitcoin y criptomonedas

Emprendedor invierte todo su dinero en criptomonedas

En el verano del 2017, un joven de 24 años llamado Kingsley Advani vendió todas sus posesiones, incluidas un portátil y unos cascos, y vació su cuenta bancaria para dedicarse al 100% a las criptomonedas.

Luego de haber visto como Bitcoin y otras criptomonedas era una posibilidad de una vez en la vida no lo pensó dos veces, se lanzo a invertir $34.000 en criptomonedas como Bitcoin pero también en startups que estaban trabajando en tecnologías relacionadas. Con esto consiguió una fortuna de siete cifras en solo 6 meses.

Mientras muchos a su edad intentaba subir a la cima de su carrera, Advani dejó todo para comenzar a trabajar como asesor de criptomonedas para startups, donde cobra un salario de $0. El viaja entre Londres, Nueva York y San Francisco, en donde ofrece charlas y busca nuevas startups en el mundo del blockchain, una tecnología que cree que podría ser la próxima revolución.

Creo que en ningún momento de la historia humana las personas de veintitantos años tuvieron la oportunidad de invertir en activos de alto crecimiento.

Pero fue la tecnología blockchain lo que mas sedujo a Advani sobre las criptomonedas. Siguiendo la ola de nuevos millonarios que obtienen sus fortunas a corta edad, como es el caso de Erik Finman.

En el 2012, un amigo lo introdujo en el mundo de Bitcoin, que si bien en ese momento no tenia la exposición mediática de ahora si fue suficiente para que este joven viera todo el potencial de la tecnología.

Advani no cree que sea coincidencia que su creación sea en el 2008, justo en el peor momento de la crisis financiera mundial:

No necesitas de bancos centralizados para enviar dinero, necesitas este gran pedazo de tecnología para enviar dinero a través de criptografía. Entonces a diferencia de los bancos, es rápido, barato y MÁS seguro.

Pero no fue hasta el verano pasado que Advani comenzó a leer white papers de criptomonedas y seguir mas de cerca el mercado. Alli el decidió que no se perdería una segunda oportunidad de formar parte. Invirtió todos sus ahorros y partes de sus ingresos en su trabajo como científico de datos en una pequeña empresa de software.

Todos los meses estaba esperando mi sueldo y lo invertía ahí.

Hasta ahora su apuesta pagó con creces. Cuando puso su dinero en Bitcoin el precio era de unos $4.000. A pesar del último movimiento bajista Advani vio como su inversión en Febrero se duplicó. Pero es claro que en el mayor apogeo del precio Advani consiguió poseer, al menos por unos momentos, una fortuna de unas siete cifras.

Dejó su trabajo en Octubre y ahora viaja por el mundo como asesor e inversor ángel. Además invierte principalmente en nuevas empresas que surgen de universidades tan prestigiosas como Stanford, Cornell y el MIT, que se encuentran trabajando en tecnologías sobre blockchain de alta velocidad.

En este momento el joven de 24 años duerme en una litera en una casa de San francisco para jóvenes empresarios de criptomonedas, y planea mudarse a la ciudad a tiempo completo.

No sale de fiesta, no bebé, pasa su mayor tiempo libro meditando y leyendo investigaciones online de criptomonedas. Durante una entrevista enseñó en su teléfono los datos de una aplicación llamada Headspace, que sirve para meditar, donde no ha se ha perdido ni una sola sesión en 400 días.

Advani contó que:

Decidí no perder el tiempo delante de la computadora, porque es fácil distraerse. Ordenó toda mi comida online para que la traigan a mi puerta. No gasto tiempo haciendo compras en las tiendas de comestible porque es una pérdida de tiempo. Trato de vivir en un bunker lo mas que puedo.

El cree que la clave de su éxito es limitarse a una serie de cosas en las cuales enfocarse. No lee ninguna noticia acerca del valor del Bitcoin o presta mucha atención a las subidas y bajadas. En cambio lee las últimas investigaciones relacionadas con la tecnología y las posibilidades de las criptomonedas, a partir de allí trata de predecir hacia dónde se dirigen. No recomienda invertir en las criptomonedas a cualquiera, salvo que este dispuestos a leerse los white papers como él lo ha hecho.

Advani aconseja que no inviertas aquello que no puedas perder, pero él lo ha invertido todo.

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas