Altcoins

Dash se vuelve popular en Venezuela

Dash se hace cada vez más popular en Venezuela

Dash esta consiguiendo ser una de las criptomonedas más populares de Venezuela. Bitcoin puede que sea el rey a nivel internación, pero el país más al norte de Sudamérica, Dash esta compitiendo por la superioridad. Y, según el exchange latinoamericano Cryptobuyer, ha usurpado al Bitcoin en la región.

Cada vez se acepta y se utiliza más Dash

El CEO de Cryptobuyer, Jorge Farias, declaró:

Cryptobuyer fue la primera plataforma en América Latina en integrar Dash a principios de 2017, así como la primera en ofrecerlo en Venezuela. Cada mes, vemos cómo Bitcoin y Dash luchan por obtener el mayor volumen en nuestras operaciones, pero en cuanto a la mayor cantidad de transacciones, Dash está ganando en este momento.

Durante una entrevista, el director de Dash Publica Outreach, Joël Valenzuela, aclaro que “Cryptobuyer tiene pares venezolanos de intercambio de bolívares y cuentas de usuario, por lo que pueden rastrear fácilmente el uso fuera del país”.

El trafico de transacciones de Cryptobuyer no esta limitado solo a especulación de mercado. Por el contrario, Dash ha experimentado un enorme adopción por los vendedores y mercaderes venezolanos. 522 dueños de tiendas aceptan Dash en el país dijo Valenzuela. Un sitio web sirve como directorio para descubrir este tipo de tiendas.

Valenzuela dijo:

Los comerciantes que aceptan Dash en Venezuela lo hacen abierta y orgullosamente, mostrando calcomanías con el texto “Dash aceptado aquí” en sus puertas y registros comerciales.

El incremento de la popularidad de las criptomonedas, como alternativas a la moneda nacional cada vez más devaluada, puede ser una sorpresa para muchos en un país donde los comerciantes publicitan abiertamente su aceptación en medio de lo que se podría considera un régimen dictatorial.  Pero Valenzuela dijo, contrario a la creencia popular, que las criptomonedas son usadas de forma muy abierta en el país y que solo se expandirá su uso con el advenimiento del Petro, la criptomoneda nacional.

El declaro:

Parece ser una idea errónea de que el gobierno venezolano es anti-cripto. El país se encuentra en medio de una crisis económica severa, y una salida es una salida. Además, defensores locales de criptografía han expresado que la creación del Petro respaldado por el estado ha sido buena para la adopción y el conocimiento de otras criptomonedas.

No todos piensan así

Aun así, existen diferentes perspectivas. En una entrevista completamente separada, un venezolano detrás del alias de Héctor indico que las criptomonedas, y otras monedas que no son el bolívar, son prohibidas para los ciudadanos, y por tanto son muy populares en los mercados negros de comidas y productos básicos.

La historia de Héctor parece la más habitual en el país, y refleja el vasto y creciente uso de las criptomonedas en lugar de la moneda nacional, una que se ha desplomado en valor en medio de una hiperinflación cada día más grande.

Valenzuela reconoció el papel sustituto que juega las criptomonedas como dinero privado en una economía tan anémica. Ha estado en uso durante varios años, pero la adopción acelerada de Dash se remonta a la fundación de Dash Caracas y la primera conferencia en septiembre de 2017, afirma Valenzuela.

Desde la conferencia del año pasado, Dash Venezuela ha incrementado su presencia en el área, expandiendo su alcance al realizar conferencias mensuales, educando a los usuarios y consiguiendo que mas comerciantes la utilicen.

Dash es una criptomoneda enfocada en los pagos que actualmente se ubica en el puesto numero 14 con una valuación de $2 mil millones. Fuera de Venezuela, la cantidad de negocios que aceptan la moneda es de 1.729.

La red tiene dos niveles, utilizando tanto Prueba de Trabajo como Prueba de Participación para alcanzar el consenso distribuido. Una capa de prueba primaria de trabajo supervisada las transacciones típicas, mientras que los nodos maestros de la segunda capa se basan en validadores, quienes apuestan a ejecutar lo que se denomina nodos principales, para supervisar las funciones especificas, como las transacciones de InstantSend de Dash.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas