Bitcoin

Cuatro signos de que bitcoin toco fondo, según Brian Kelly

Brian Kelly cree que Bitcoin ha tocado fondo

Todo el mundo se pregunta cuando finalmente tocara fondo Bitcoin o si ya esta en uno. Es el trader Brian Kelly que cree que el proceso ya se encuentra en marcha, y da sus cuatro razones para creer esto.

Accione de precios y costos de mineros

Brian Kelly es un asiduo a programas de televisión referidos a inversiones como lo es Fast Money de la CNBC, principalmente para compartir sus opiniones y hablar acerca del movimiento de precios de las criptomonedas. Pero en esta ultima participación también hablo de las razones por las que cree que Bitcoin esta encontrando su fondo, y la primera es la acción del precio:

Durante el fin de semana vimos Bitcoin alcanzar nuevos mínimos […] y luego dentro de unos 10 o 15 minutos, tuviste una gran aceleración: cien o doscientos puntos. Esa es típicamente la acción que Bitcoin ha demostrado en los fondos.

Yendo de la mano con el fuerte rebote que experimento el Bitcoin, también se encuentra el costo de equilibrio para los mineros lideres del mercado. Kelly noto:

$5900 o menos son los costos de explotación. Hay un incentivo para que los mineros mantengan ese precio en ese nivel.

Imprimiendo mas Tether

En tercer lugar Kelly destaco la demanda de la controversial criptomoneda Tether (USDT), que se ha incrementado en los mercados asiáticos, indicando un incremento de la demanda para las criptomonedas. Kelly explico:

Esta mañana, realmente vimos bastante demanda proveniente de Asia […] Lo estamos viendo desde nuestro escritorio OTC, pero también Tether, que se usa en el arbitraje global. Imprimieron hoy unos $250 millones en Tether, lo que generalmente indica que hay demanda, y la mayor parte de esa demanda es de Asia, ya que la mayoría de las bolsas asiáticas usan bastante del producto Tether.

Guerra de negociación

Finalmente, y el punto más importante para Kelly, es la política geopolítica que desempeña un papel interesante en la ayuda a crear un suelo para Bitcoin. Específicamente las situaciones de la moneda fiat de países como Irán y Argentina, y también la actual guerra comercial entre China y Estados Unidos. El analista dijo:

[Bitcoin] sube cuando hay crisis monetarias. Recuerde, esta es una moneda alternativa, por lo que funciona muy bien para eso. […] También diría que tiene una relación tangencial con la guerra comercial y con China. Si recordamos, ¿cuál es la última opción para China aquí? Probablemente sea una devaluación de la moneda. No estoy diciendo que vaya a suceder, pero eso es lo que pueden hacer para tomar represalias. Y si eres una persona china adinerada y estás pensando que va a venir ¿a donde quieres poner tu dinero? Ciertamente no en RMB. Puede ponerlo en algún BTC.

Solo el tiempo determinara si Kelly tiene razón y el Bitcoin ha comenzado a tocar fondo.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas