Ethereum

¿Cuál será el piso para el declive de Ethereum?

Ethereum busca el piso de su declive

El 40% de caída del precio de Ethereum de un mes a otro ha empujado el piso del precio a largo plazo hasta los $300, al menos eso indican los analistas técnicos.

En estos momento la segunda criptomoneda más grande del mercado ve su cotización cercana a $500, cuando cotiza a $534. Esto aun la ubica cómodamente en el segundo lugar, con más del doble de capitalización que Ripple.

El mínimo de febrero de $555 y el posterior rally hasta cerca de los $1.000, indica que hay un fuerte soporte en la zona por debajo de $600. Algo que podría haber cambiado empujando este nivel hacia abajo.

 

Daily Ethereum 20 de marzo

Como se ve en el gráfico de arriba Ethereum ha dejado los máximos bajos alrededor de la línea de tendencia descendente clave, ya que el repunte de mínimos del 6 de febrero se agotó y los vendedores se hicieron cargo después de que la criptomoneda cayera por debajo de su promedio móvil de 100 días el 6 de marzo.

Así, la transferencia de poder de alcista a bajista ha empujado al precio hasta $450 el 18 de marzo, el más bajo desde el 11 de diciembre.

Durante este proceso, la criptomoneda también fue testigo de una reversión cabeza-hombro el 14 de marzo, lo que indica que el repunte desde el mínimo de diciembre de 2016 de $5,81 ha terminado y los osos han recuperado el control. Además, el 15 de marzo se confirmó un MA de 50 días y el crossover bajista de MA de 100 días.

Por lo tanto, ETH probablemente encontrará aceptación por debajo de $546 (61,8% del retroceso de Fibonacci de diciembre de 2016 a enero de 2018) y extenderá la caída a $300 (78,6% del retroceso de Fibonacci) durante los próximos meses.

 

Considerar

  • El piso del precio parece haber bajado a $300.
  • Dicho eso, las condiciones de sobreventa en el corto plazo pueden ayudar a ETH a defender el mínimo del 18 de marzo de $450.
  • Solo un movimiento convincente por encima de la resistencia del cuello del cabeza-hombro (soporte anterior ahora visto a $661) abortaría la visión bajista.
  • Un movimiento por encima de $982 indicaría un cambio de tendencia bajista a alcista a largo plazo.

 

Gráfico ETH/BTC

ETHBTC 20 marzo

  • El colapso de la cabeza-hombro ha abierto las puertas para una caída con respecto a BTC de 0,045 (78,6% del retroceso de Fibonacci).
  • En el corto plazo, las condiciones de sobreventa podrían producir un rally correctivo menor a la resistencia del cuello, actualmente visto alrededor de BTC 0,072.
  • una reversión alcista a largo plazo se ve solo por encima de BTC a 0,0895 (máximo del 26 de febrero).

 

Fuente: https://www.coindesk.com/below-500-ether-price-seeks-floor-after-40-decline/

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas