Criptomonedas

Criptos multimillonarios construyendo una utopía en Puerto Rico

Viejo San Juan paraíso para las criptomonedas

Los nuevos multimillonarios de las criptomonedas tienen miedo de que los gobiernos le quiten gran parte de esta, por lo que buscan nuevos horizontes donde instalarse. Una opción que atrae a una gran masa de estos nuevos ricos es Puerto Rico, donde tienen planeado construir una ciudad utópica.

La idea es crear una ciudad donde solo se pueda utilizar criptomonedas y se utilice la tecnología blockchain. Esta nueva ciudad se llamará «Sol» y ya comienza a erigirse mientras los multimillonarios compra a diestra y siniestra propiedades en la parte antigua de San Juan, la capital del país caribeño.

Para la ciudad es un soplo de aire fresco al recibir grandes cantidades de fondos para reconstruir una ciudad que fue diezmada por el huracana María el año pasado. Y es justamente lo que quieren hacer estos adinerados compradores con su nuevo dinero.

Un puertorriqueño de 53 años, Stephen Morris, le dijo al New York Times:

Es solo cuando todo ha sido barrido que puedes comenzar reconstruir desde cero.

Uno de estos millonarios de la nueva tecnología es Matt Clemerson, el cofundador del sitio de lotería basado en blockchain llamado Lottery.com, que dijo que Puerto Rico es el lugar perfecto para lograr una nueva visión de la sociedad:

Somos capitalistas benevolentes, construyendo una benevolente economía. Puerto Rico ha sido una gema oculta, esta isla encantada que ha sido constantemente pasada por alto y maltratada. Quizás los próximos 500 años podamos hacer las cosas bien.

Los utopicos, que también incluye a persona como el cofundador de Block, Brock Pierce, entre otros, actualmente se encuentran en un hotel llamado Monastery. Pero tienen sus ojos puestos en comprar el sitio de limpieza Superfund de 9.000 acres en Roosevelt Roads Naval Station, que alberga dos puertos de aguas profundas y un aeropuerto cercano.

 

¿Por que Puerto Rico?

Primero porque ofrece a los dueños de las fortunas en criptomonedas un lugar seguro y a salvo de los grandes recaudadores impuestos.

El país no cobra ningún impuesto federal sobre la renta personal, ningún impuesto a las ganancias de capital y ofrece impuestos comerciales favorables. Pero quizás lo mas interesante de todo el asunto es que los estadounidenses no deben renunciar a su ciudadanía.

El fundador de CNET y Videocoin, Halsey Minor, le conto a The New York Times que el gobierno no los quiere e intenta ahogar la economía. Además agregó de que debería haber lugares donde las personas sean libres de poder inventar.

El gobierno local está feliz de poder ofrecer el antiguo San Juan para que las personas se asientan allí, además el gobernador planea hablar en la cumbre «Puerto Crypto» que se llevara a cabo en marzo.

 

No todo el mundo está contento con esto

Puerto Rico siempre ha sido victima de aquellos que quieren sacar ventaja de las cuestiones impositivas de la isla. Por eso no todo el mundo está contento con la idea de transformarlo en un paraíso para las criptomonedas.

Por ejemplo el administrador de un fondo de cobertura, Robb Rill, no esta dispuesto a participar según o que le contó al New York Times:

Ellos me llamaron diciéndome que iba a comprar 250.000 acres para poder incorporar su propia ciudad, literalmente comenzar una ciudad en Puerto Rico para tener así su propio mundo cripto. No puedo participar en eso.

Otros, como el nativo del Viejo San Juan, Andria Satz, teme que estos nuevos millonarios busquen explotar la isla para un «cripto colonialismo»:

Somos el área de juego impositiva para los ricos. Somos el caso de prueba para cualquier persona que quiera experimentar. Los forasteros obtienen exenciones de impuestos, y los lugareños no pueden obtener permisos.

Pero no es la única mirada acerca de esta nueva oportunidad, algunos dueños de tiendas locales ven esta oportunidad como una nueva entrada de dinero luego del paso del huracán. Aun cuando ese dinero sea digital.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

1 Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

  • Muy buena iniciativa! Al igual que Matt Clemerson, también creo que Puerto Rico es el lugar perfecto para lograr ese proyecto. Esto es una prueba más de que con las criptomonedas o los beneficios generados por estas monedas, podemos lograr diseños importantes. Personalmente, nunca dejaré de invertir en estas monedas virtuales como lo hice hace muchos años en el sitio coinpatrimoine. Coraje a estos nuevos multimillonarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas