Criptomonedas

El criptomercado se recupera del baño de sangre de 2 días

Criptomonedas subiendo de nuevo

Después de 2 días experimentado un verdadero baño de sangre, las criptomonedas parecen haberse recuperado, o al menos comienzan a hacerlo. Y no sólo las principales como Bitcoin, Ethereum, Ripple o Bitcoin Cash sino que el mercado en general.

 

Las principales criptos aumentan de valor

Recuperacion de las monedas 18 de enero

El top 20 de las criptomonedas parecen tener un día soñado con subas que van desde apenas 12% para Bitcoin en este momento, siendo la que menos se ha recuperado, hasta más de 50% con Ripple a la cabeza. Por su parte Ethereum lo hace con un modesto 16% y Bitcoin Cash con casi un 19%.

Es la magia de la volatilidad, cuando hace no más de 24 horas podíamos ver a las criptos descender como si no hubiera un mañana y hoy recuperarse como si aquí no hubiese pasado nada. Bitcoin abrió ayer al mismo precio que se encuentra ahora (11.700$) pero llegando a estar en su peor momento por debajo de los 10.000$.

De todas formas, todas las criptomonedas siguen estando por debajo de los máximos históricos, esta ha sido solo una recuperación de los últimos días. Tanto Bitcoin, como Ethereum, Bitcoin Cash y Ripple han mantenido sus soportes psicológicos. Bitcoin ha rebotado de los 10.000$, Ether se ha recuperado de estar por debajo de los 1.000$ y Ripple no llegó a tocar la línea de 1$.

Es poco probable que este debacle se deba a la incertidumbre y la duda de los mercados con las últimas noticias provenientes de China y Corea del Sur. Una explicación más razonable es el cierre de los futuros de Bitcoin el día de ayer, en donde los inversores institucionales inundaron el mercado con Bitcoin a cambio de moneda fiat.

Solo en los últimos 12 meses Ripple ha conseguido multiplicar por 330 veces su precio, Ethereum por 130 y Bitcoin por 19, siempre con correcciones menores. Por lo que no sería de extrañar ver una corrección a mayor escala debido a esto.

Ya hacían eco de esto los creadores de Ethereum, Vitalik Buterin y Charles Hoskinson, al cuestionar el valor de la mayoría de las criptomonedas. Dado que para ellos la mayoría de tokens no tienen un producto o una base de usuarios que justifique sus elevados precios en tan corto periodo de tiempo.

Si todo sigue así, los blockchains y criptomonedas deberán probar su potencial y justificar sus valuaciones de mercado. Y la forma más sencilla de hacerlo es obteniendo una base sólida de usuarios activos y productos útiles para ellos. Sino, aun en un mercado tan alcista como lo es el de criptomonedas, una corrección mayor parece inevitable.

 

¿Cuál es el futuro de Bitcoin y Ethereum?

A fines del año pasado el multimillonario inversor Mike Novogratz predecía que el precio del Bitcoin podría alcanzar la para nada despreciable cifra de 40.000$ para este 2018, mientras que su visión para el Ether era pasar los 1.500$. Pero para eso ambas monedas deberán recuperar el nivel que poseían antes de esta caída, donde se situaban en 14.000$ y 1.300$ respectivamente, asi tendran una mejor oportunidad.

También se conoce que hay una fuerte adopción en nuevos y gigantescos mercados, como lo es el indio, donde hay una fuerte represión al mercado de parte del gobierno. Esto ha hecho reconsiderar al gobierno sobre las políticas de prohibición y comenzar a regular el mercado de criptomonedas. Asi informaba Constantin Papadimitriou, el presidente de Pundi X, en un programa de radio.

Mercados como el hindú o el filipino podrían darle un gran envión a las criptomonedas y blockchains, dándole también un gran empujón a su precio. A esto se le suman importantes instituciones financieras como lo es el banco más grande de Japón, el Mitsubishi UFJ Financial Group, también conocido como UFG, y el segundo banco comercial más grande de Corea del Sur, que comienzan a desarrollar su propias plataformas de intercambio de criptomonedas y monederos.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas