Criptomonedas

Crecen los rumores sobre un vinculo entre Bitfinex y un banco de Puerto Rico

Bitfinex podría estar trabajando con el banco Noble de Puerto Rico

Evidencia adicional ha surgido que vincula al misterioso exchange de criptomonedas Bitfinex con la isla de Puerto Rico.

Según algunas personas con conocimiento en la materia, la compañía ha estado trabajando con un banco internacional de Puerto Rico desde el año pasado llamado Noble Bank International.

 

Bitfinex y Noble Bank otra vez

Según una noticia de Bloomberg, el exchange de criptomonedas Bitfinex ha abierto una cuenta con el banco Noble Bank International. La publicación cita a “tres personas con conocimiento de la materia” como fuente.

Las fuente sin nombrar le dijeron a Bloomberg que el exchange mantiene una cuenta con Noble Bank desde el año pasado.

Lo interesante de todo el asunto, es que la institución financiera puertorriqueña no posee ningún fondo propio. Solo actúa como un tercero de custodia de un gran banco con sede en Nueva York. Si es esto cierto, el banco representara una de las ultima asociaciones que el exchange posee.

Al principio estaba usando los servicios del banco Wells Fargo, asociación que termino el año pasado. Desde entonces ha sido un misterio como el servicio pudo transferir efectivo emitido por el gobierno estadounidense cuando aparentemente carecía de un banco con el que trabajar.

Esta no es la primera vez que se rumorea que Bitfinex contaba con la ayuda de Noble Bank. En marzo de este mismo año, un documento publicado por BitMEX clamaba tener evidencia que sugería que Bitfinex, y por extensión Tether, estaban usando los servicios del banco.

Según este reporte, Puerto Rico experimento una crecida del 224% de los depósitos bancarias en el cuarto trimestre de 2017. BitMEX identifico este extraordinario crecimiento como conectado con Bitfinex y la reubicación de su base de operaciones financieras.

El documento de BitMEX también apunto al crecimiento en valor de Tether del 215% durante el mismo periodo. Para ellos, esto proporciona pruebas que sirven para especular que Noble era el principal banco de reserva de la compañía.

Algunos expertos en el espacio de las criptomonedas creen que Bitfinex esta usando Tether para manipular el precio de Bitcoin y las altcoins. De ser esto cierto, seria la razón por la que el exchange ha tenido dificultades para encontrar socios bancarios confiables y realizar una auditoria financiera completa.

En enero, el ingeniero de software y analista de seguridad, Tony Arcieri, comento:

Yo, y muchos otros, sospechamos que Tether se esta utilizando para falsificar efectivamente ciento de millones de dólares de valor percibido, que se reinvierten inmediatamente en Bitcoin.

El día de ayer nos enteramos que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos junto con la Commodity Futures Trading Commission, comenzaban a trabajar para lanzar una investigación criminal sobre la manipulación del cripto mercado.

Con esto esperan descubrir si los precios están siendo artificialmente manipulados de alguna manera. Una situación aparejada con las incertidumbres que rodean a Tether y a Bitfinex, junto con una serie de rumores que están ocurriendo.

Si finalmente algo así se confirma, la confianza del inversor podría verse seriamente comprometida.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas