Blockchain

Corea del Sur quiere atraer proyectos blockchain al disminuir sus impuestos

Parece ser que Corea del Sur busca relajar sus impuestos en función de atraer nuevas startups relacionadas con la tecnología blockchain y otras soluciones innovadoras. La idea detrás de esta iniciativa es reducir los impuestos para mejorar el panorama tecnológico del país. Corea del sur se beneficia de compañías blockchain Este anuncio tan importante ha sido realizado por el gobierno el pasado miércoles 18 de julio, luego de que la decisión fuera tomada por ocho agencias gubernamentales y sus ministros. La filia de CoinDesk de Corea reporto que las organizaciones que trabajen con tecnologías revolucionarias deberían beneficiarse de esta reducción impositiva, o hasta excepciones.  Al mismo tiempo, los ministros hicieron una propuesta para disminuir el nivel de umbral a la hora de seleccionar que compañías se benefician de esta reducción impositiva. Los ministros se dieron cuenta que las pequeñas empresas tienen dificultades para comenzar a participar en el mercado. Para ellas es muy difícil comenzar y cumplir con las normas fiscales que se aplica a compañías mas grandes. Por el momento no hay información especifica acerca de la cantidad posible de reducción de impuesto que las compañías podrán gozar. La propuesta realizada por los gobernantes se espera que este implementada en el 2019, justo después de un año completo plagado de nuevas regulaciones y un mercado más maduro en todo el mundo. Como se explica en la propuesta, el nuevo beneficio será aplicado a todas las startups que trabajen con tecnología blockchain. Pero no necesariamente estas compañías deben estar en Corea del Sur, pueden ser de diferentes países. Esta no es la primera vez que un gobierno prepara un plan para la reducción impositiva de las tecnologías que trabajan con tecnología de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en ingles). Podemos mencionar dos caso importantes de en Europa: Españay Bielorrusia. El gobierno español, cuando Mariano Rajoy era el presidente, había propuesto la excepción impositiva de compañías que trabajen con tecnologías blockchain o similares. Por desgracia el proyecto no pudo prosperar. En el caso de Bielorrusia, crearon una zona especial para compañías relacionadas con criptomonedas y tecnología blockchain donde es posible asentarse y pagar menos impuestos. Los individuos que trabajen en este aparque industrial no serán grabados tampoco.

Corea del Sur busca relajar sus impuestos en función de atraer nuevas startups relacionadas con la tecnología blockchain y otras soluciones innovadoras. La idea detrás de esta iniciativa es reducir los impuestos para mejorar el panorama tecnológico del país.

Corea del sur se beneficia de compañías blockchain

Este anuncio tan importante ha sido realizado por el gobierno el pasado miércoles 18 de julio, luego de que la decisión fuera tomada por ocho agencias gubernamentales y sus ministros. La filia de CoinDesk de Corea reporto que las organizaciones que trabajen con tecnologías revolucionarias deberían beneficiarse de esta reducción impositiva, o hasta excepciones.

Al mismo tiempo, los ministros hicieron una propuesta para disminuir el nivel de umbral a la hora de seleccionar que compañías se benefician de esta reducción impositiva. Los ministros se dieron cuenta que las pequeñas empresas tienen dificultades para comenzar a participar en el mercado. Para ellas es muy difícil comenzar y cumplir con las normas fiscales que se aplica a compañías más grandes.

Por el momento no hay información especifica acerca de la cantidad posible de reducción de impuesto que las compañías podrán gozar. La propuesta realizada por los gobernantes se espera que este implementada en el 2019, justo después de un año completo plagado de nuevas regulaciones y un mercado más maduro en todo el mundo.

Como se explica en la propuesta, el nuevo beneficio será aplicado a todas las startups que trabajen con tecnología blockchain. Pero no necesariamente estas compañías deben estar en Corea del Sur, pueden ser de diferentes países.

Esta no es la primera vez que un gobierno prepara un plan para la reducción impositiva de las empresas que trabajan con tecnología de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en ingles). Podemos mencionar dos caso importantes en Europa: España y Bielorrusia.

El gobierno español, cuando Mariano Rajoy era el presidente, había propuesto la excepción impositiva de compañías que trabajen con tecnologías blockchain o similares. Por desgracia el proyecto no pudo prosperar.

En el caso de Bielorrusia, crearon una zona especial para compañías relacionadas con criptomonedas y tecnología blockchain donde es posible asentarse y pagar menos impuestos. Los individuos que trabajen en este aparque industrial no serán grabados tampoco.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas