Criptomonedas

Corea del Sur considera las licencias para los exchanges de criptomonedas

Corea del sur planea otorgar licencias a los exchanges

Luego de semanas complicadas para las criptomonedas debido al temor de prohibición en países como Corea del Sur, hoy todo da un vuelco importante cuando el país está considerando un esquema de licencias para ellos.

En lugar de prohibirlos, lo que busca ahora el gobierno de Corea del Sur es establecer una forma de regularlos de mejor manera. Ahora tratara de vetarlos antes de que comiencen a funcionar, asegurando de que los que pasen esta vara sean los exchanges más seguro. Una modalidad que sigue los pasos de Nueva York y Japón, y que fue informado por el medio de comunicación local Business Korea este lunes.

Pero la historia es muy diferente para estos dos, el plan de Nueva York ya lleva varios años y enfrenta problemas iniciales, incluidos atrasos y costos exorbitantes, mientras que el impulsado por Japón ha recibido una gran demanda y una gran acogida.

En una cita del gobierno que Bussiness Korea escribio dice:

Estamos considerando positivamente la adopción de un sistema de aprobación de exchange como regulación adicional sobre las criptomonedas.

Este es un gran paso adelante luego de meses bastante agitados como consecuencia de mensajes confusos por parte del estado sobre la legalidad de las criptomonedas y su comercialización.

La perspectiva ha cambiado rápidamente después de que los comentarios del ministro de Justicia, Park Sung-ki, produjeron una reacción pública y una petición para que lo despidieran a él y al ministro de finanzas, Kim Dong-yeon, por «manipulación del mercado».

Park Sung-ki buscaba prohibir los exchanges, algo que la petición trato de revertir y situación que llegó hasta la misma secretaría de estado, que tuvo que salir a hablar para calmar las aguas.

 

Se espera una decisión luego de las elecciones de junio

En enero el gobierno coreano ha ordenado a los exchange que no permitan la compra y venta de criptomonedas de forma anónima, un plan que ha causado dificultades burocráticas a medida que el ecosistema lucha por salir adelante.

Por eso una decisión como la de licenciar a los exchange, solo podría ser llevada a cabo luego de las elecciones de junio a finales de este año. Sobre esto, un funcionario compartió su punto de vista sobre el esquema de licencias con el medio local de noticias:

Algunos incluso dicen que el gobierno debería imponer impuestos en lugar de establecer regulaciones adicionales si la volatilidad del mercado permanece igual al nivel actual.

Tendremos una reunión para responder a la petición nacional relacionada con las monedas digitales este mes, pero es muy probable que solo maquillemos los defectos de las medidas existentes en la reunión.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas