Bitcoin

Condominios en Washington se venden con Bitcoin o dinero fiat

Condominios que se venderán con Bitcoin

Junto con el auge de las criptomonedas comienzan a verse distintos tipos de industrias tradicionales que desean aceptarlas. En este caso el de bienes raíces parece ser el mas el interesado, mientras vemos ciudades como Miami, Las Vegas y Austin en los Estados Unidos, Japón y hasta el Reino Unido se suman a esta nueva tendencia.

Ahora los desarrolladores de viviendas Coloma River Capital y Alex Venditti Group of Coldwell Banker Residential Brokerage están comercializando cuatro nuevos condominios con la opción de usar Bitcoin para el pago inicial, parte de la compra o la totalidad de la misma.

Las cuatro unidades de condominio se convirtieron en casas unifamiliar. Las unidades tienen pisos de madera de roble blanco, encimeras de esteatita, electrodomésticos de acero inoxidable e iluminación empotrada.

Las dos unidades de una habitación y una sala, en el primero y segundo nivel, tienen un precio de $569.000 o 50 bitcoins y de $665.000 o 59 bitcoins. La unidad de dos dormitorios en el tercer piso está listada en $677.000 o 60 bitcoins. Mientras el ático de dos dormitorios, que tiene una terraza privada en la azotea, tiene un precio de $949.000 o 84 bitcoins. Claro que los precios en Bitcoin deban ajustarse para reflejar el precio establecido en moneda fiat según la cotización del momento.

Venditti fue consultado acerca de esta nueva modalidad y respondió lo siguiente:

Los desarrolladores e inversores se encuentran invertidos en Bitcoin y señalaron que si compraste $8.700 en bitcoin en 2015, el valor ha aumentado tanto que podrías comprar todo el edificio de condominios por $3 millones. Sabemos que hay millennials que puedan no tener el pago inicial pero que invirtieron en bitcoin y podrían usarlo para una parte de la compra.

Además agregó que cree que es la primera vez en el distrito en la que se acepta Bitcoin como forma de pago para bienes raíces.

Queremos estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y del nuevo mundo, y creemos que veremos mas transacciones de criptomonedas en el futuro. Consultamos con nuestro equipo legal interno así como con una compañía de títulos para asegurarnos de que la transacción de Bitcoin pudiera hacerse.

Venditti sugiere a los compradores que quieran usar esta criptomoneda asegurarse de que están totalmente aprobados para cualquier tipo de financiamiento adicional, de modo que la transacción pueda completarse lo mas rápido posible, ya que el valor fluctúa constantemente.

Habrá una cláusula en el contrato para abordar el problema de que tanto el comprador como los vendedores deben aceptar el riesgo de que el valor del Bitcoin pueda subir o bajar entre el en que se acepta la oferta de compra y el día en que se transfiere el Bitcoin desde el monedero del comprador al monedero del vendedor.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas