Bitcoin

Si comparamos el Bitcoin con la burbuja del puntocom podría caer hasta los $900

Burbuja del Bitcoin como si fuera la del puntocom

La controversia está abierta cada vez que alguien compara al Bitcoin, y todas las criptomonedas, con la burbuja de las puntocom a principios del siglo. ¿Pero qué pasaría si realmente estuvieran relacionadas?. Si esto fuera así debería caer mucho más bajo de lo que lo ha hecho según un analista.

Ya habiendo perdido más de la mitad desde su récord de $20.000 en Diciembre, la criptomoneda podría hundirse hasta un 90% en un entorno de oferta de crecimiento insostenible, según el estratega de productos básicos de inteligencia de Bloomberg Mike McGlone.

Tomando a Amazon y el índice Nasdaq como ejemplo de crecimiento espectacular y retrocesos en el cambio de milenio, cree que la moneda podría llegar tan bajo como $900.

McGlone dijo:

Paso mucho tiempo leyendo sobre esto, y mientras más investigación hago, más pesimista me siento. Es muy similar a estas compañías de internet que vimos a fines de los años noventa.

Además cree que mientras el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, impuso un límite de 21 millones de monedas, con los fork la oferta de monedas basadas a la original se expandirá hasta los 50 millones. Esto hace que no haya nada que prevenga a los rivales de crear infinitos clones. Solo el año pasado hubo un incremento del 120% de la cantidad de monedas negociables.

McGlone dijo:

El aumento parabólico de la oferta es la principal limitación para la apreciación del precio del mercado de las criptomonedas. Hay una fuerte atracción gravitacional hacia los $900, el precio promedio desde el inicio y el inicio de 2017.

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas