Blockchain

Compañías muy adelantadas en la adopción de la tecnología blockchain

Las empresas con más avances en la tecnologia blockchain

La tecnología blockchain ha llegado para revolucionar las industrias, y es por eso que muchas están comenzando a adoptarla. Pero hay algunas que podemos decir que están muy adelantadas en el mercado a comparación. IBM, Microsoft y Accenture son un ejemplo de esto. Veamos cuales son los proyectos más interesantes que se encuentran desarrollando estas empresas.

Proyecto blockchain IBM

Uno de los últimos desarrollos de IBM con la tecnología blockchain esta relacionada a una asociación que el gigante informático ha firmado con CLS, una firma de infraestructura de mercado de divisas.

La principal intención de este desafío es la de crear una plataforma de prueba de concepto diseñada para las compañías de servicios financieros. La plataforma llamada LedgerConnect, utilizara la tecnología de contabilidad distribuida en diferentes áreas e industrias. Puedes ser tan variado como la evaluación de sanciones, gestión de garantías, procesos KYC (conoce a tu cliente) y más.

La plataforma LedgerConnect de IBM esta alojada en una única red y busca que sea utilizada por diferentes instituciones para crear un gran rango de aplicaciones en blockchain. Por el momento, solo existen nuevo compañías financieras trabajando con la plataforma, pero donde podemos incluir a grandes bancos como Barclays y Citigroup.

Microsoft y su estrategia blockchain

Microsoft es hoy en día una de las empresas en tecnología más importantes de todo el mundo. Y busca, como es de esperar, que permanezca así. Esta es la razón principal por la que se encuentra haciendo pruebas con esta tecnología tan interesante.

A finales de junio, la compañía firmo un acuerdo de asociación con Digital China y Hot Cool para mejorar la industria financiera, de e-commerce y de entretenimiento al implementar blockchain en ellas.

Esta colaboración va a utilizar la solución Microsoft Azure Blockchain Workbench, Digital Dada de Digital China y MSP de Hot Cool.

Accenture quiere soluciones reales

Accenture también esta jugando un papel muy importante en la industria de blockchain. Quiere crear aplicaciones del mundo real que sean practicas para compañías que buscan mejorar sus servicios. Para esto se encuentra trabajando con importantes empresas, como Digital Asset, Ripple, Hyperledger y muchas más.

El sitio oficial de Accenture presenta el siguiente texto:

Las asociaciones basadas en tecnología son la ambición estratégica de cada negocio, y la arquitectura tecnológica de cada empresa debe evolucionar para cumplir con esa ambición. Un enfoque de micro servicios potencia la agilidad a medida que las aplicaciones se vuelven más modulares, lo que permite una integración rápida con muchos socios nuevos. A medida que crece la cartera de socios de cada compañía, esta escala de conexiones significa volver a imaginar la forma en que la empresa realiza transacciones con otros, y blockchain es una clave importante para crear, escalar y administrar esas relaciones.

Al utilizar la tecnología blockchain, las compañías definitivamente se enfrentaran a nuevos desafíos, y esto para Accenture, IBM y Microsoft no es nada nuevo, están acostumbrados a hacerlo.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas