Criptomonedas

¿Cómo Administrar Tu Cartera De Criptomonedas Antes De Perder Valor Según Sam Hoffman?

Como gestionar una carteta de inversion cripto

Un experto en finanzas llamado Sam Hoffman comparte su experiencia en la administración exitosa de carteras de inversión de criptomonedas.

El debate de si el mercado de criptomonedas es una burbuja o no ha sido caluroso, con datos y opiniones argumentando desde ambos lados desde el boom de diciembre de 2017, cuando el precio de Bitcoin alcanzo por un breve periodo de tiempo los $20.000.

Desde ese día en diciembre, ha habido una gran cantidad de especulaciones acerca de cual es la mejor altcoin en el mundo de las cripto o cuando ocurrirás el próximo gran rally alcista, que siempre esta a la vuelta de la esquina.

Forbes recientemente realizo un articulo sobre el próximo gran movimiento de precios en el Bitcoin, motivado por el ultimo incremento del 20 por ciento, que se hacia rogar desde que el mercado dejo de crecer para dar paso a esta tendencia bajista que comenzó a principios de este año.

Incluso la Comisiones de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) esta considerando aprobar fondos cotizados (ETF) de Bitcoin, y ese hecho por si solo puede ser el catalizador que tanto los inversores están esperando para que las criptomonedas vuelvan a brillar.

Sin embargo, esto podría cambiar el panorama actual, por lo que deberías considerar una administración apropiada de tu carta de inversión cripto mientras aun tengas chances.

Al momento de escribir este articulo, el precio de Bitcoin se encuentra en $8.210, y el mercado en su totalidad ostenta una capitalización de $300 mil millones.

Consejos para una buena cartera de inversión

Analizar el precio de la capitalización de mercado en correlación con el suministro en circulación

Uno de los primeros problemas que debes enfrentar antes de comprar y vender criptomonedas es mirar la capitalización de mercado y como interactuar con la oferta de monedas. Si la tasa de crecimiento del suministro en circulación es más grande que el de la capitalización de mercado, entonces el precio de la moneda probablemente decrezca debido a la sobre oferta.

Piénsalo de esta forma, el suministro en circulación debería crecer a un ritmo optimo, si el mercado mismo se inunda con una nueva moneda entonces seria mucho más difícil que el precio subiera.

Otro indicador importante correlacionado con lo antes mencionado es el total del numero de monedas que pueden ser minadas. El suministro total sirve como métrica del valor, y el Bitcoin es el ejemplo perfecto de esto, ya que puede mostrar el potencial para el crecimiento del precio y la futura demanda del mercado.

Diversidad

Una cartera de inversión diversificada no es un tip de las criptomonedas, es un método de inversión. Invertir en una variedad de bonos y acciones es un plan prudente que ha sido probado y usado desde que existe el primer exchange, y es precisamente lo que debes hacer cuando administras tu cartea de criptomonedas.

Confiar solo en Bitcoin es darle control completo a la volatilidad sobre tu inversión, pero cuando inviertes en monedas con grandes, medianas y bajas capitalización, puedes esperar tener un mayor control de tus activos.

Las criptomonedas a día de hoy son bastante impredecibles y susceptibles a influencias externas, por lo que es deseable que tengas en tu carteras más de una con diferentes valores (precios altos, medianos y bajos) si quieres conformar una buena cartera. Otro tipos importante es mantener tus monedas en un monedero hardware.

Tecnología

Bitcoin, Ethereum y Ripple no utilizan la misma tecnología. Por el contrario, a pesar de que la gran mayoría de criptomonedas están basadas en la tecnología blockchain, no todas tiene el mismo algoritmo de consenso. Esto significa que cada moneda tiene varias ventajas y puntos debidos, y se desarrollan de manera diferente, y por tanto tiene valores distintos para diferentes personas.

La idea fundamental es comprar monedas cuya tecnología detrás tenga algún valor. Sin embargo, el mercado establece la tendencia, y a veces una tecnología es más valiosa que otras. Esta es la razón por la que debes invertir en más de una.

El enfoque Hodl vs el vender

Si embargo las monedas esta en constante fluctuación de sus precios, por lo que existen dos tácticas utilizadas por los inversores, la de mantener su inversión no importa que pase, hodl, y la de vender en el momento correcto.

HODL es cuando mantienes las criptomonedas por un tiempo considerable de tiempo, aun cuando experimenta grandes fluctuaciones en su valor. Esta quizás es una buena estrategia para las monedas con alto valor que tengas en tu cartera. Además, muchos inversiones puede que les interese realizar esta practica debido a que ha sido probado en el pasado, en especial con el Bitcoin, siendo muy rentable.

El enfoque de vender requiere más dedicación y un conocimiento más profundo del mercado, porque necesitas predecir el momento correcto cuando vender una criptomoneda antes de que el precio comience a derrumbarse.

Este método es recomendado solo para inversores experimentados. Sin embargo, si quieres tener un mejor control puedes seguir a traders que admires y preguntarles por consejos. Leer blogs de profesionales y seguir canales correctos de Telegram pueden darte una mejor mirada del panorama.

Conclusión

Estos consejos son propuestos por Sam Hoffman y no representan la opinión de este blog en absoluto. Si bien hay algunos tips que podemos considerar interesantes, como el hecho de diversificar tu cartera, en especial con activos tan volátiles y de difícil análisis como lo son las criptomonedas, no creemos en el market timming, o lo que se conoce en español como vender y comprar en el momento justo, sea lo más propicio.

Explicar porque no es un enfoque correcto podría generar otro post completo, y no es la intención extendernos más en este. Pero nos gustaría dar nuestra opinión al respecto, ya que creemos que determinar el momento justo, mucho estudios lo avalan, es prácticamente imposible. Lo mejor es atenerse a estrategias de largo plazo donde el valor finalmente prevalece y los inversores finalmente obtienen su recompensa.

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario