Criptomonedas

CoinMarketCap lanzo su esperada app de seguimiento de precios para IOS

CoinMarketCap lanza su app para IOS

Por mucho tiempo los usuarios de IOS han estado esperando por la app del sitio de seguimiento de precios mas popular, CoinMarketCap, y ahora la espera ha terminado. A pesar de que el mercado de tracking de precios esta completamente saturado, CMC espera usar algo de su popularidad para que las personas utilicen su app.

 

Lanzamiento de su app como quinto aniversario

Durante el pasado año, CoinMarketCap ha probado ser el mas popular medio de seguimiento para los movimientos del mercado de criptomoneda. Según Alexa, un proveedor de datos sobre trafico web y analíticas, CoinMarketCap ocupa el puesto numero 175 a nivel global y 167 en los Estados Unidos.

Esto se debe a que el gigante sitio web de precios de moneda digitales han crecido junto con las criptomonedas. Ahora, cinco años después, la nueva aplicación de IOS del sitio es el sello mas reciente del crecimiento de la industria del seguimiento de precios.

CMC explico en un post de su blog:

Cuando lanzamos CoinMarketCap [en 2013], estuvimos siguiendo siete criptomonedas y solo un puñado de exchanges y mercados con una capitalización de mercado total de aproximadamente $1,6 mil millones USD. A partir del 1 de mayo de 2018, estamos siguiendo mas de 1.600 criptomonedas y 200 exchanges con una capitalización de mercado total de mas de $400 mil millones de dólares.

El sitio web de seguimiento de criptos goza de mas visitas únicas que sitios con mayor trayectoria como Bloomberg y The Wall Street Journal. Sin embargo, la nueva aplicación para IOS podría expandir aun mas esa audiencia.

 

Un mercado lleno de apps

Desde el crecimiento espectacular de las criptomonedas el año pasado, ha habido un sin fin de apps tanto para IOS como para Android que hacen este mismo trabajo. En ese sentido, hemos llegado a un punto donde existen una sobresaturación del mercado, con la particularidad de que muchos competidores de CMC usan la API de este para acceder a los precios.  Ahora tiene la oportunidad CMC de posicionarse en este nicho con su autoridad al lanzar su propia app.

Un vocero de CMC hablo con TechCrunch:

¿Hay otros lugares donde la gente puede obtener datos y tenemos copias? Por supuesto. Sin embargo, somos el único sitio que puede garantizar el abastecimiento, la recopilación y la verificación de los datos, y nos enorgullecemos de ser los primeros y mejor considerados dentro de la industria.

La nueva app lanzada tiene características similares a los servicios que ofrece la web. Las personas pueden ordenar los tokens por precios, nombres y cambios en las ultimas 24 horas. Por el momento no cuenta con una versión paga en la cual puede removerse la publicidad que encontramos debajo.

Además de todo esto, y con motivo de su quinto aniversario, CoinMarketCap ha rediseñado su sitio web y mejorado su API publica. También tiene planes para lanzar su API comercial que cuenta con cotizaciones históricas.

 

Descarga la app

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas