Criptomonedas

Coincards trae los pagos de la Network Lightning a Amazon

En Canadá ya se puede comprar con Lightning en Amazon

Los canadienses pueden comprar prácticamente cualquier cosa con Bitcoin de forma instantánea y con comisiones casi cero, luego de que el vendedor de tarjetas de regalo Coincards.ca agregara soporte para Lightning Network (LN).

 

Pagar virtualmente casi todo con Lightning

Un post del blog de Coincards da a conocer la noticia que el día 9 de abril, en donde también ha utilizado las redes sociales, sus clientes verán un gran avance en lo que respecta a pagos con Bitcoin. Desde el 2013 la tienda permitia a sus clientes hacer compras de tarjetas de regalo en las mayores tiendas minoristas de Canadá usando Bitcoin, pero ahora ha mejorado enormemente esta funcionalidad gracias a que permite la utilización de LN para compras de hasta $25.

Esta jugada hace que Coincards sea la primera entidad no técnica en aceptar Lightning. Y gracias a la gran selección de tarjetas de regalos que se pueden adquirir en el sitio, permite realizar compras en tiendas como Amazon o Newegg.

La implementación se debe gracias a la asociación con los desarrolladores de BTCPay que facilitaron la parte del cliente LN.

Coincards escribió:

Estamos muy contentos de anunciar que gracias al talentoso y motivado equipo de BTCPay, ¡Coincards.ca ahora es Bitcoin Ligthning habilitado!.

En las últimas semanas, hemos estado aceptando pagos de prueba Lightning de $0,01, y debido al gran éxito que hemos experimentado, ahora estamos seguros de permitir compras con tarjetas de regalo por $25 usando Bitcoin Lightning Network.

Una vez que estás listo para realizar tu pedido, serás redireccionado a la página de pago de Coincard.ca. En la opción de «Pay With», deberás seleccionar el icono de Lightning Network y un código QR aparece en el fondo de la pantalla, el cual podrás escanear con tu monedero.

Coincards aclara que mientras no tienes que abrir un canal directo para enviar los fondos vía Lightning Network, es «altamente recomendable que lo hagas ya que la Lightning Network se encuentra todavía en Beta».

 

Las tiendas de Bitcoin poniéndose al día con la tendencia

La rápida expansión de Lightning en la red mainnet en 2018 ha visto cómo la comunidad de negocios se ha esforzado por mantenerse actualizada con los cambios.

A pesar de algunas advertencias acerca de la seguridad, LN ha disfrutado de una gran aceptación por parte de los usuarios de Bitcoin más técnicos. Esto ha provocado que las primeras apps y servicios dejarán la fase experimental, comenzando a aceptar como en el caso de Coincards este tipo de pagos.

Hoy 10 de abril la mainent de LN ha alcanzado los 1466 nodos y 4726 canales, con esto ha pasado la cantidad con la que cuenta la red de Bitcoin Cash, la cual también ha sufrido ante las transacciones realizadas con SegWit en Bitcoin. Hasta el momento la capacidad total de LN se encuentra por encima de los $80.000.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas