Criptomonedas

Coinbase usará Machine Learning para verificar los usuarios

Coinbase usará machine learning para verificar ids

A medida que la fiebre por las criptomonedas crece también lo hacen los registros en los exchange. Algunos no dan a basto con la demanda y terminan por tomar la peor decisión de todas, cerrarlos. Este ha sido el caso de uno de los exchange mas grande, Coinbase, que tuvo que admitir que existe un problema con la verificación de los clientes nuevos.

Aquí podemos ver un gráfico de los usuarios de Coinbase en relación al tiempo:

Usuarios de Coinbase

 

Como la compañía ya no ha facilitado la información el gráfico ha quedado desactualizado desde noviembre del 2017. Pero con solo ver como se comporta la función podemos notar un crecimiento exponencial los últimos meses, y eso que no cuenta con los datos del mes de diciembre. En el mejor momento, Coinbase estaba obteniendo 100.000 usuarios por días.

El 2017 ha sido un gran año para Coinbase, debido a que reporte ingresos por encima de los mil millones y la compañía ha duplicado su valoración desde agosto. Por esta razón es que muchos inversores están deseosos de poder hacerse con algunas acciones del exchange, a pesar de que esta no quiere que los accionistas vendan sus participaciones en el mercado secundario.

Pero no todo parece ir perfecto para Coinbase en los últimos meses. Ayer la compañía admitió haber manejado mal las comisiones de las tarjetas de crédito aplicada por los bancos. Algunos bancos habían facturado a los clientes de Coinbase con «efectivo anticipado», lo que supone cargos adicionales. Por esto la compañía ha tenido que incluir un disclaimer pidiéndole a los clientes que cambien a una tarjeta de débito o cuenta bancaria para evitar estas tarifas.

Pero no se está durmiendo en los laureles, y está haciendo importantes contrataciones. Como Asiff Hirji, de TD Ameritrade, para mejorar el servicio al cliente que es uno de los peores aspectos que posee Coinbase hasta el momento.

Como cualquier otro exchange Coinbase tiene un proceso de verificación de clientes, pero al ver la enorme tasa que ingresan diariamente se le hace imposible mantener el ritmo, lo que resulta en clientes insatisfechos que aún no han podido utilizar la plataforma.

Para solucionar esto Coinbase planea reemplazar el sistema que utiliza actualmente por uno que se beneficie de la tecnología de Machine Learning. Según la propia compañía un sistema como este podría verificar satisfactoriamente el 90% de los ID de los clientes, lo que supondría un gran alivio a este cuello de botella.

Ese 10% restante Coinbase lo achaca a problemas con la subida del ID a la plataforma. Que muchas veces es imposible de verificar debido a que esta recortados, son de baja resolución o se encuentran borrosos.

Pero no es la única medida que Coinbase está tomando al respecto, también se habían registrado con un nuevo proveedor de verificación de identificaciones para ayudar en los momentos de mayores picos.

Antes, cuando un cliente tenía un problema,  debía contactar con el soporte al cliente e intentar solucionar el problema, lo que llevaba tiempo. Ahora automáticamente cuando se detecta alguno de ellos se envía un mail avisando al usuario de esto, y con las soluciones específicas al caso.

Este nuevo sistema ya se encuentra funcionando en el sitio, mientras que la app para móviles se actualizará las próximas semanas. No es novedad de que la gente se queja del sistema de verificación, pero esperan que con esta mejora el problema quede resuelto.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas