Criptomonedas

Coinbase se prepara par aumentar su capacidad de transacciones 1.000%

Coinbase aumenta su capacidad de transacciones en un 1000

El mayor exchange y broker de criptomoneda dijo que ha doblado su equipo de ingenieros en una respuesta voluntaria a la iniciativa del Fiscal General de Nueva York llamada «Virtual Markets». Este esfuerzo le ha permitido conseguir un incremento de sus capacidades en un 1.000% según lo que la propia Coinbase dijo:

Nuestros profesionales han trabajado arduamente para lograr mayores eficiencias en la gestión de base de datos, almacenamiento en cache mejorada para reducir la carga en nuestra base de datos, una revisión de nuestra API y una remodelación sustancial de nuestra base de códigos.

Pero aun hay mas, ya que esperan doblar esta capacidad en los próximos meses al revelar que cuentan con mas de 1.000 empleados, de los cuales una quinta parte, es decir 200, trabajan en este desafío.

Tenemos 41 licencias en 39 estados. La mayoría de estas licencias son licencias de transmisión de dinero. Significativamente, tenemos un Bitlicense del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York («DFS»), la única licencia del país especifica para la regulación y supervisión de moneda virtual.

Dicha licencia conlleva una supervisión regulatoria considerable, que incluye exámenes frecuentes en el sitio, requisitos sustanciales de patrimonios y una interacción casi continua con el DFS.

Otro aspecto interesante de Coinbase, y que quizás explica su gran predominio a nivel global, es su respuesta altamente profesional, que se muestra contraria a la de Kraken, en donde revelo que además capacitan a varias agencias de la ley:

Capacitamos a muchas agencias de aplicación de la ley en todo el mundo… incluyendo la Oficina Federal de Investigación, Agencia Antidrogas, Servicio de Marshals, Servicio Postal de los EE.UU., Departamento de Seguridad Nacional, Servicio Secreto de los EE. UU., División de Investigaciones Criminales del Servicio de Rentas Internas, Europol, Interpol, Scotland Yard, la Real Policía Montada Canadiense, la Policía Federal Suiza, la Policía Federal Española y muchas agencias estatales y locales, incluida la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan.

También dijo el exchange que trabajan estrechamente con la CFTC y con la SEC. Con respeto a esta ultima, han solicitado convertirse en un exchange de valores regulado antes de una supuesta regulacion de los tokens considerados valores.

Junto con estas noticias también se especula con que Coinbase podría tener su IPO, por lo que se transformaría en el primer exchange en hacerlo. Una oferta publica inicial que estaría beneficiada por la gran cantidad de activos como las 41 licencias con los que cuenta. Esto se debe a que las barreras regulatorias podrían mantener a raya a los competidores, en especial las nuevas startups que no pueden competir con los recursos necesarios para aplicar por ellas.

Por el contrario, para los usuarios, esta falta de competencia se podría sentir enormemente. Las regulaciones del estado provocarían un monopolio que impediría menores costes de transacciones, a la vez que menos servicios y beneficios que son propios de la competencia.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas