Criptomonedas

Coinbase recibirá el registro de la SEC y listará nuevos activos digitales

Coinbase espera el registro de la SEC para listar nuevos activos digitales

La SEC de Estados Unidos esta trabajando para regular las criptomonedas, clasificando las ICO como valores y de esta forma aplicar sus reglas para las ventas. Coinbase, un exchange que quiere cumplir con la ley, ha anunciado que se encuentra en camino de recibir la registraron de la SEC.

 

Legitimar los exchanges de criptomonedas

A medida que los inversores institucionales entran en el embudo para invertir en una economía digital, el mercado global de criptomonedas continua madurando. Dando e entender de que requiere de un marco regulatorio establecido.

El presidente de la SEC, Jay Clayton, confirmo esta maña que las ICO son valores y dejo muy en claro que los activos digitales serán regulados con el escrutinio equivalente.

Esto indica que el mercado de criptomonedas esta entrando en una etapa más madura ayudada por el marco regulatorio en desarrollo, que cambiara drásticamente el panorama del crowdfunding, los exchanges y las inversiones.

 

Coinbase se prepara

Coinbase ha estad adquiriendo las licencias necesarias y los registros para estar poder ofrecer al mercado una nueva lista de activos digitales reguladores y listos para el intercambio.

Según el anuncio de la propia Coinbase, se encuentra en el camino para recibir el registro por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) para operara como un corredor de bolsa «capaz de ofrecer valores basados en blockchain».

Además de esto, Coinbase ha adquirido tres compañías: Keystone Capital Corp, Venovate Marketplace Inc y Digital Wealth LLC. Todo como estrategia para asegurar una licencia de sistema comercia alternativo (ATS) y una licencia de asesor de inversiones registrado (RIA).

El COO de Coinbase, Asiff Hirji, explico las razones detrás de las adquisiciones:

Ahora hay muchos tipos de activos digitales basados en blockchain, desde criptomonedas hasta tokens de seguridad y coleccionables. En los Estados Unidos, algunos de estos activos estarán sujetos a la supervisión de la SEC. Con esto en mente, asegurar estas licencias nos acercará un paso más a nuestro objetivo, que es la manera más confiable para que nuestros clientes compren, vendan y usen muchos tipos diferentes de activos de cifrado.

En el anuncio Coinbase también mención que las licencias le permitirán lanzar nuevas características y servicios a su plataforma de exchange de criptomonedas:

Si se aprueban, estas licencias establecerán a Coinbase en una ruta para ofrecer servicios futuros que incluyan la negociación de valores criptográficos, el comercio de margen y de venta libre (OTC) y nuevos productos de datos de mercado.

Con las licencias aun pendientes de aprobación, Coinbase parece estar bien preparado para cambiar el panorama de las criptomonedas y llevarlas a un futuro más brillantes cuando el mercado se vuelva de uso masivo. Hirji además dijo:

En última instancia, podemos imaginar un mundo en el que incluso podamos trabajar con los reguladores para integrar los tipos existentes de valores, trayendo a este espacio los beneficios de los mercados basados en criptomonedas, como el comercio 24/7, la liquidación en tiempo real y la cadena de títulos.

Fuente: Cryptoslate.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas