Criptomonedas

Coinbase planea lanzar su primer fondo índice de criptos

El mas popular de los exchange de Estados Unidos ha anunciado hoy que tiene planes para lanzar lo que sería su primer fondo índice. Así el Global Digital Asset Exchange (GDAX), que es propiedad del exchange con base en San Francisco, le proporcionará la oportunidad a sus inversores acreditados a comprar el lote con todos los activos ponderados en un solo producto financiero.

 

EL fondo indexado de Coinbase

Reuben Bramananat de Coinbase le dijo a Reuters:

Estamos viendo una fuerte demanda de nuestros clientes y del mercado en general por un producto pasivo de gestión de inversiones … pero finalmente estamos viendo la demanda, por eso estamos lanzando ahora.

La compañía anuncio:

Nos complace anunciar el Fondo de índice de Coinbase. Que le dará a los inversores exposición a todos los activos digitales que cotizan en el exchange de Coinbase, GDAX, ponderados por capitalización bursátil. Si se incluye un nuevo activo en la bolsa, se agregara automáticamente al fondo.

¿Como se calcula?

3   Metodología

Calculando el nivel del índice

3.1 El nivel del índice para CBI es calculado dividiendo la suma de la capitalización actual del mercado en USD de todo los activos constituyentes por el Divisor y multiplicando el resultado por 100. Este calculo puede ser expresado así:

Calculo del nivel del indice

 

GDAX es el exchange orientado a los profesionales de Coinbase, que permite opciones de acciones más tradicionales, como las órdenes de mercado, limit, stop y margen. Coinbase propiamente, atiende a más de 13 millones de clientes minoristas que a menudo han afirmado que fue su primera incursión en la compra y venta de criptomonedas. Actualmente se enumeran y emparejan cuatro activos digitales, Bitcoin, Ethereum, Bitcoin cash y Litecoin. Con esto sigue siendo la compañía de criptomonedas más grandes del mundo con una capitalización de mil quinientos millones de dólares.

Bramanantah también habló con Business Insider:

Estamos viendo nuevos inversores que llegan al mercado porque ven un activo que está correlacionado y supera a otros, pero no saben cuales comprar.

 

Una larga tradición en Wall Street

Los fondos índices se popularizaron en Wall Street en los 70 de la mano de John C. Bogle, fundador del verdadero Vanguard Fund. abundan las teorías sobre la eficacia de los gestores de fondos y su capacidad para, al menos, vencer la inflación. Las comisiones mínimas incentivan a saltar entre uno y otro, mientras que los fondos indexados se consideran una apuesta de inversión conservadora.

Un inversores así puedo comprar todas las clases de activos sentarse a esperar lo mejor a largo plazo. Con esto no vendrá grandes ganancias pero al menos no sufrirá las caída de la alta volatilidad si el fondo está bien ponderado.

La compañía dice:

Los fondos índices han cambiado la forma en que muchas personas piensan en invertir. Al proporcionar un exposición diversificada a una amplia gama de activos, los fondos indexados permiten a los inversores seguir el rendimiento de una clase de activos completos, en lugar de tener que seleccionar activos individuales. Nos complace ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de invertir en el potencial de los activos digitales basados en blockchain en su conjunto.

ActivoTickerFecha AgregadaAjuste del DivisorNuevo Divisor
BitcoinBTC1 enero, 2015N/A$4.337.808.289
EthereumETH24 mayo, 20161,139787677$4.987.558.516
LitecoinLTC23 agosto, 20161,019350493$5.084.070.232
Bitcoin CashBHC24 diciembre1,1653511982$5.924.732.322

Según los informes, Coinbase Index (CBI) pondera por capitalización de mercado Bitcoin en 62%, Ethereum 27%, Bitcoin Cash 7% y Litecoin 4%. Es posible tener una idea aproximada de su valor potencial simulando el índice en Tradingview:

Simulación del índice de Coinbase

 

La compañía advierte:

En esta etapa, la inversión en Coinbase Index Fund solo estará disponible para los inversores acreditados residentes en los Estados Unidos, Estamos trabajando en el lanzamiento de más fondos que están disponibles para todos los inversores y cubran una gama más amplia de activos digitales.

Se alienta a los inversionistas a registrarse, pero parece que CBI no estará disponible durante unos meses debido a la espera de una declaración legal por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

 

Google de las criptomonedas

De acuerdo al whitepaper acerca de la metodología:

Los nuevos activos digitales creados a través de los forks de blockchain o airdrops no se agregaran al índice a menos y hasta que estén listado en GDAX. Cada nuevo activo debe, por derecho propio, satisfacer los criterios en el Marco de Activos Digitales de GDAX y figurar en la lista de GDAX para convertirse en un activo constitutivo de CBI.

A su vez, Coinbase dio respuesta provocativa a las entrevista, alegando querer el título del «Google de las criptomonedas», con énfasis en asaltar mercados previamente desconocidos. Por ahora, la compañía se une a Bitwise, que tiene diez criptos en su índice, y Crypto20.

Etiquetas

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas