Criptomonedas

Coinbase obtiene la aprobacion para listar tokens de valor

Coinbase recibe la aprobacion para listar tokens de valor

En medio de una regulación cada vez más agresiva por parte de las entidades gubernamentales, los exchanges de activos digitales buscan cumplir con todas las normativas. A partir de tus adquisiciones claves, Coinbase ha adquirido la aprobación regulatoria para expandir su oferta de activos y listar tokens clasificados como valores.

El futuro de la economía esta en los tokens de valor

En el día de ayer, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en ingles) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) dio luz verde para que Coinbase adquiriera Keystone Capital Corp., Cidgital Wealth LCC y Venovate Marketplace Inc., de acuerdo a un reporte de Bloomberg.

A través de estas compras, Coinbase obtiene una licencia de sistema comercial alternativo (ATS), de corredor de bolsa y de asesor de inversiones registrado (RIA) que le permitirán a la compañía ofrecer tokens de valor de acuerdo a las autoridades reguladoras.

Por otro lado, aunque existe una diferencia de los exchanges de acciones, el sistema comercial alternativo ofrece muchos de los mismos servicios para las clases de activos digitales emergentes. Con la aprobación de los reguladores, Coinbase ahora podrá operar como una de las primeras plataformas de negociación reguladas que ofrezca tokens de valor, incluidas las ofertas de monedas iniciales (ICO).

El anuncio inicial fue ofrecido el día 6 de junio de 2018, donde el COO de Coinbase, Asiff Hirji además dijo que las licencias les permitirá lanzar nuevas características y servicios en la plataforma:

Si se aprueban, estas licencias establecerán a Coinbase en una ruta para ofrecer servicios futuros que incluyan la negociación de valores criptográficos, el comercio de margen y de venta libre (OTC) y nuevos productos de datos de mercado.

Expandiendo su oferta de activos

El día 13 de julio, Coinbase revelo la potencial adición de Cardano, Basic Attention Token, Stellar LumensZcash y 0x a su exclusiva lista de activos.

Hoy anunciamos que estamos explorando la incorporación de los siguientes activos a Coinbase: Cardano (ADA), token de atención básica (BAT), lúmenes estelares (XLM), Zcash (ZEC) y 0x (ZRX).

Aunque no esta claro si estos activos serán clasificados como valores, el movimiento de Coinbase le permite cumplir con las medidas regulatorias a medida que se expande y lista más criptomonedas en su exchange.

Debido a la regulación variable que se presenta en distintas jurisdicciones alrededor del mundo, Coinbase también menciono que continuara expandiéndose a nuevos activos digitales mientras espera la aprobación de las autoridades:

En el futuro, debes esperar que hagamos anuncios similares sobre la exploración de la adición de múltiples activos. Algunos de estos activos pueden estar disponibles en todas partes, mientras que otros solo pueden ser compatibles en jurisdicciones específicas.

A partir de las tres adquisiciones y los planes para listar nuevos tokens de valores, queda claro que Coinbase se esta preparando para mantener su ventaja como el principal exchange y mantenerse a la vanguardia de las plataformas de comercio de criptomonedas.

Queda por ver cuales de estos cinco tokens son finalmente agregados.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas