Criptomonedas

Coinbase no ha obtenido la aprobación de la SEC

Coinbase afirma que no ha obtenido la aprobacion de la SEC

Coinbase, el exchange de criptomonedas más grandes de los Estados Unidos, se retrotrajo en sus declaraciones de esta semana donde afirmaba que había obtenido la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en ingles) para incluir en su plataforma monedas digitales consideradas valores.

Un movimiento cuestionable

En Junio, Coinbase anunciaba que estaba en camino de convertirse en el primer broker en ofrecer criptomonedas catalogadas como valores. El anuncio oficial dice que esto es posible debido a la adquisición de Keystone Capital Corp., Venovate Marketplace Inc. y Digital Wealth LCC. Aunque también dejo en aclaro que aun estaba pendiente la aprobacion de la SEC y de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en ingles).

A principios de esta semana, un mes después de el anuncio oficial, el exchange de criptomonedas confirmo que recibió luz vede para dar un paso adelante en al adquisición.

Un vocero de la compañía, Elliot Surther, a través de un mail, le dijo a Bloomberg:

Estar aprobados para tomar posesión de estas entidades con licencia es un paso más hacia nuestro objetivo final de permitir a nuestros clientes intercambiar tokens de valores en nuestra plataforma […]. Hay muchos más pasos y conversaciones necesarias con los reguladores antes de que este viaje esté completo.

Coinbase dio un paso atrás

A pesar de todo lo mencionado arriba, la vocera de Coinbase, Rachel Horowitz, dijo oficialmente en el día de hoy que dan un paso atrás en el anuncio. Horowitz clarifico que el exchange con base en San Francisco de hecho no ha sido oficialmente aprobado por los reguladores:

No es correcto decir que SEC y FINRA aprobaron la compra de Keystone por parte de Coinbase porque SEC no participó en el proceso de aprobación.

Y agrego:

La aprobación de la SEC no es necesaria para la solicitud de cambio de control. Coinbase ha discutido aspectos de sus operaciones propuestas, incluida la adquisición de la Keystone Entity, de manera informal con varios miembros del personal de la SEC.

Hay que rescatar que si Coinbase puede obtener las licencias completas y transformarse en un broker-dealer regulador, esto podría abrir un abanico de posibilidades de los servicios que la compañía puede ofrecer.

A comienzo de esta semana, el exchange también anuncio sus planes de explorar la adición de cinco nuevas criptomonedas a su plataforma en el futuro cercano, llamadas ADA, BAT, XLM, Zcash y 0x.

Coinbase no es la única compañía en busca de una expansión de su servicio. Su competidor directo Circle también ha anunciado los planes para ser un broker registrado ante la SEC.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas